Sostiene gobernador encuentro de cortesía con representantes del CEN del SNTE
17 de febrero - 2015

mgz17

Refrenda el Mandatario que mantendrá la misma coordinación, comunicación y apertura con este gremio como ocurre desde hace cuatro años

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur sostuvo un encuentro de cortesía con el nuevo representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) en la sección 31, Carlos Antonio Pérez, a quien refrendó su interés por mantener una relación institucional con este gremio para atender de maneras coordinada las necesidades de los profesores tlaxcaltecas.

El encuentro fue celebrado en Palacio de Gobierno, donde el Mandatario ofreció que mantendrá  con el Snte la misma coordinación, comunicación y apertura que se ha dado a lo largo de los cuatro años de su administración, y adelantó que si existen asuntos pendientes se atenderán con prontitud.

A su vez, Antonio Pérez entregó al Gobernador un saludo de su líder nacional, Juan Díaz de la Torre, y agradeció su disposición para recibirlo en este primer encuentro de cortesía.

Luego, afirmó que con su apoyo y el del Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, se buscará la mejor solución a cualquier asunto que se presente, siempre con respeto y permanente comunicación.

En su oportunidad, Hermino Santín Méndez, quien se convirtió en el representante del CEN del Snte, ahora ante la sección 55, aprovechó esta oportunidad para felicitar al Gobernador por los logros alcanzados en su administración durante los primeros cuatro años.

“En el informe que dio a la ciudadanía en materia de educación, definió de manera clara los avances en el sector, por eso lo felicitamos”, expresó Santín Méndez.

En ese sentido, consideró que la fórmula exitosa de la educación ya se aplica en Tlaxcala, pues existe infraestructura escolar en buenas condiciones, equipamiento, atención a las familias de los educandos, ya que los padres de familia tienen acceso al empleo, hay capacitación para los maestros y, en general, el estado es un lugar seguro.

Antes, el Gobernador informó que Tlaxcala avanzó sustancialmente en el arreglo de las escuelas que por décadas estuvieron abandonadas, gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, destacó que el recurso destinado a la educación es sin precedente en la historia de Tlaxcala, y se aplicó a las ampliaciones de escuelas, la construcción de nuevas aulas, la dotación a los laboratorios y la creación de desayunadores.

En suma, citó que son 700 escuelas que ya recibieron mantenimiento normal y correctivo, sin considerar todo el trabajo realizado en el nivel de  educación media superior y educación.

Antes de concluir la reunión, el Gobernador y los representantes del CEN del Snte coincidieron en la necesidad de establecer una agenda común, para atender de manera conjunta la problemática del sector.

En este encuentro estuvo presente el secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, así como el secretario general de la sección 31 del Snte, J. Carmen Corona Pérez.