Obtiene PGR sentencia contra una mujer por posesión de clobenzorex
17 de febrero - 2015

pastillaspgr

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo del Juez Primero de Distrito, sentencia condenatoria de cuatro años y cincuenta días de prisión y una multa por tres mil 118 pesos contra una mujer, por posesión del narcótico conocido como Clobenzorex.

De acuerdo a la causa penal, derivado de una denuncia ciudadana, investigadores de la AIC tuvieron conocimiento de que una persona se dedicaba a la venta de pastillas Clobenzorex, en una cocina económica. Debido a ello, los efectivos policiacos montaron una inspección en el local referido, ubicado en el kilómetro 2, carretera Federal México-Veracruz 136, a la altura del libramiento Huamantla-Tlaxcala, donde detectaron actividad sospechosa.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó al Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con competencia en toda la República y Residencia en el Distrito Federal, orden de cateo, la cual fue concedida. Durante el operativo, localizaron en la parte trasera del local, 330 cápsulas del principio activo de Clobenzorex de 30 mg.

Los efectivos federales pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación, las cápsulas y a una mujer que era la encargada del local y de la venta de las pastillas, y se consignó la averiguación previa correspondiente, trasladando a la persona al Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, anexo femenil, donde le fue notificada de la sentencia.