Empleados de Santacruz Tlaxcala, demandan pago de prestaciones del  2014
11 de febrero - 2015

santacruz

Tlaxcala | Manuel Morales.- Alrededor de 14 empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Santacruz Tlaxcala, denunciaron que la Tesorera les adeuda prestaciones de fin de año por causas que ellos desconocen y que temen a que no se les liquide conforme a Ley.

Explicaron que se trata del pago completo del aguinaldo, debe la prima vacacional, el retroactivo del  2014 por incremento salarial “y se nos pagó  con  el convenio del 2013” es decir, que todo el año fiscal no respeto el acuerdo del contrato colectivo del 2014.

El pasado 10 de febrero, empleados denunciaron que la Tesorera del Ayuntamiento, Minerva Mote Serrano, al mantener en atraso la presentación de las cuentas públicas de noviembre y diciembre del 2014, pone en riesgo el pago de salarios de los más de 100 trabajadores.

Los empleados del municipio y regidores,  inconformes con la tesorera, denunciaron que a pesar de tener dos contadores y al menos diez auxiliares, han sido multados por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por el atraso en la entrega de comprobación de gasto público.