Obtiene amparo ex tesorero de Altzayanca contra proceso del OFS
10 de febrero - 2015

310713 Viola titular del OFS su propia Ley

Tlaxcala| Manuel Morales.- El ex tesorero municipal de la administración 2011-2013 de Altzayanca, este martes obtuvo un amparo federal del Juzgado Tercero de Distrito que le concedió la suspensión definitiva contra el proceso administrativo que le inició el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por presuntas anomalías financieras.

Tras detectar irregularidades financieras, por la comprobación del gasto municipal, el ex funcionario municipal alegó que el contenido del oficio OFS/DAJ/7052/2013, que notificó un proceso administrativo en su contra y que ha causado ejecutoria, nunca le fue emplazado.

Inclusive, no fue ni siquiera notificado, por lo que alegó violaciones a los artículos 14 y 16 de la Constitución federal.

El documento ingresó el pasado 14 de enero, y un mes después se le concedió, ante ello el OFS deberá realizar de nueva cuenta el procedimiento administrativo, pero levantando la sanción probable impuesta.

El OFS, dentro de las auditorías realizadas a ayuntamientos, detectó que en Altzayanaca se encontró que el entonces tesorero, Rafael Aguilar Rivera, no pagó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la retención del ISR sobre la nómina por un orden de 692 mil pesos.