Comité internacional declarará a la capital «Tlaxcala de la Paz»
28 de enero - 2015

Tlaxcala_Paz

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El próximo lunes nueve de febrero la ciudad capital será declarada “Tlaxcala de la Paz”, evento que será presidido por Alicia Rodríguez, presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz.

En el evento participarán autoridades del gobierno del estado de Tlaxcala, así como del ayuntamiento capitalino e incluso del Congreso del Estado.

La diputada panista María de Lourdes Huerta Bretón, es promotora del evento que se desarrollará en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala a la una de la tarde.

La legisladora de extracción panista, informó que estas acciones comenzaron a planearse desde junio del año 2014, en donde instituciones escolares de todos los niveles educativos promovieron la paz y erradicaron el acoso escolar, principalmente en las instituciones de educación básica y media.

A través de grupos que se convirtieron en “embajadores de la paz”, se comenzaron a reunir los requisitos desde 2014 para que el Comité Internacional de la Bandera de la Paz pudiera reconocer a Tlaxcala como ciudad de armonía.

La presidenta del comité es de nacionalidad española y fue nominada al Premio Nobel de la Paz en el año 1997.

En el evento del próximo nueve de febrero participarán 20 escuelas de diversos niveles, a quienes se les dará la bandera de la paz.

Además, se prevé la participación de 10 ciudades del país que forman parte de las Damas de la Mesa Redonda Panamericana.