Trabaja PC de Tetla para disminuir incendios forestales en la zona
27 de enero - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

En lo que va del año se han sofocado 20 deflagraciones.

Tetla | Redacción.- La Dirección de Protección Civil Municipal de Tetla de la Solidaridad, trabaja para disminuir la presencia de incendios forestales en la zona, ya que durante este primer mes del 2015, se han registrado cerca de 20 incendios, así lo dio a conocer el titular José de Jesús Alfonso Moreno Bonilla.

Expreso que debido a la situación no se descarta el incrementen de estos siniestros durante la temporada de estiaje, por lo que realizaran la invitación al sector campesino y a la población en general para que informen a esta área, cuando realicen sus quemas agrícolas; “de nosotros depende que nuestros bosques no sean exterminados por las deflagraciones”.

Detalló que desde el primero de enero se ha venido trabajando, ya que diariamente se presentan de dos hasta cuatro incendios, por lo que han solicitado el apoyo de Protección Civil Apizaco y Bomberos del Corredor Industrial Xicohténcatl I; “hasta el momento los daños han sido mínimos, pero es necesario fortalecer la vigilancia”.

Refirió que la mayoría de incendios, se han registrado en zonas semi-urbanas y forestales, además de que estos han sido provocados por la ciudadanía, por tal razón trabajaran en conjunto con los efectivos municipales, redoblaran esfuerzos para hacer frente a estos siniestros.

Ante ello se habrá de solicitar el apoyo de las dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Ecología y municipios aledaños, esto caso de ser necesario.

Resaltó que se mantendrá al pendiente de la zona norte de la localidad, donde se ubican las comunidades de Plan de Ayala, José María Morelos y Pavón, Capulac y Santa Fe la Troje, debido a que son puntos agrícolas y boscosos, donde se reporta cada año dicha situación.

Finamente, dijo que el personal a su cargo se encuentra listo para hacer frente a la temporada que se aproxima; “el alcalde Javier Hernández Mejía, está preocupado por salvaguardar la vida de la población y de proteger al medio ambiente, por ello la necesidad de planear estrategias para este tipo de emergencias”.