Este gobierno redobla los esfuerzos para el desarrollo integral: MGZ
22 de enero - 2015

mgz22

En su gira de trabajo por Altzayanca, el Gobernador entregó diversas obras básicas que cambiaron la vida de los habitantes  

Tlaxcala| Redacción.- Este Gobierno redobla los esfuerzos para continuar por el camino del desarrollo integral que mejora la calidad de vida de todos los tlaxcaltecas, afirmó el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al realizar una gira de trabajo por Altzayanca, donde entregó obras básicas en beneficio de los pobladores de este municipio.

En su mensaje, el Gobernador enfatizó que, a cuatro años de su administración, los resultados son visibles, y hoy la población de Tlaxcala goza de servicios básicos como agua potable y drenaje, así como de viviendas dignas a través de la construcción de pisos y techos firmes.

“Más que palabras, yo hice compromisos y ahí están los resultados. Tlaxcala está de pie nuevamente, Tlaxcala tiene futuro y vamos a seguir trabajando”, aseveró.

Asimismo, González Zarur puntualizó que la única forma de cambiar el nivel de vida de la ciudadanía es a través de este tipo de obras, por lo que aseguró que su Gobierno trabaja tanto en acciones de gran impacto, como aquellas de menor magnitud, pero que en suma cambian la realidad del Estado.

Durante su recorrido por Altzayanca, el Mandatario estuvo acompañado por el alcalde de esta demarcación, Vital Rodríguez Rodríguez, quien agradeció su voluntad política que se ve reflejada en una nueva realidad, y que ya se observa en su localidad.

“Señor Gobernador, quiero agradecer el gran esfuerzo, su gran trabajo por nuestro municipio, beneficiándonos con pozos de agua, con rehabilitaciones, con pisos y techos, con muchas cosas de bien”, remató el presidente municipal.

En medio de un ambiente festivo, con música de mariachi y aplausos, el Gobernador Mariano González Zarur entregó en Altzayanca obras con una inversión por el orden de los 22.5 millones de pesos, entre las que destacan la perforación y equipamiento del pozo profundo para agua potable en Loma de El Junguito y la rehabilitación de la unidad médica en Santa Cruz Pocitos, que ahora cuenta con nuevos plafones, pintura vinílica y lámparas ahorradoras, además se sustituyeron los azulejos en baños y vestidores, así como la loseta del piso.

Durante esta gira de trabajo, el Gobernador también inauguró el adoquinamiento de la calle “Justo Sierra”, en Santa María Las Cuevas, y de “Francisco Javier Mina y “Aldama”, en Santa Cruz Pocitos.

En la Ranchería Pocitos, el Mandatario cortó el listón inaugural de la pavimentación de adoquín, guarniciones y banquetas en la calle 15 de Agosto, así como la construcción de un aula en la escuela primaria “Fernando Montes de Oca” y la rehabilitación del sistema de agua potable.

Ya en la cabecera municipal, el Jefe del Ejecutivo inauguró el Sistema de Agua Potable y ahí mismo hizo entrega de apoyos de 2014 con pisos y techos a favor de habitantes de este lugar.

Cabe destacar que el Gobernador supervisó la ejecución de piso y techo firme en la vivienda de la familia López Luna, ubicada en el Barrio de Santiago, a fin de constatar que los apoyos lleguen realmente a quienes más lo necesitan.

Minutos más tarde, en el auditorio de esta comunidad, González Zarur realizó la entrega simbólica de placas a beneficiarios de pisos y techos.

Ahí abundó que, en cuatro años de administración, se ejecutaron 11.02 millones de pesos a favor de mil 508 pobladores de Altzayanca en situación vulnerable, quienes ahora cuentan con una vivienda más confortable que los protege de la lluvia, el sol y otras inclemencias del tiempo, con lo cual también se mejora la salud de estas familias.

Más tarde, entregó la remodelación del Centro de Salud de la cabecera municipal, que está en mejores condiciones para atender la demanda de la población, pues el inmueble recibió remozamiento general.

A lo largo de su recorrido, el Mandatario convivió con los pobladores de las diferentes comunidades, escuchó sus problemáticas y giró instrucciones a los funcionarios que lo acompañaron para atender, en la medida de las posibilidades, las peticiones planteadas.

En esta ocasión, el Gobernador otorgó bastones y una silla de ruedas para favorecer a personas de la tercera edad, que por diversas circunstancias no pueden caminar sin ayuda.

Cabe destacar que a este recorrido acudieron los secretarios de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero; de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Romano Montealegre, así como los presidentes de comunidad donde se entregaron las acciones del Gobierno del Estado.