Gracias a la promoción de MGZ, seis países más invirtieron en Tlaxcala
20 de enero - 2015

Tlaxcala| Redacción.- Producto del adecuado manejo de la estrategia de promoción de la inversión privada como palanca de desarrollo, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, logró que empresarios de seis nuevos países decidieran invertir en Tlaxcala en 2014.

De esta manera, a las 13 naciones que ya tenían presencia en la entidad, como Alemania, Japón, Italia, Suiza, España y Estados Unidos, se suman Malasia, Polonia, India, Austria, Luxemburgo y Venezuela, lo cual es consecuencia de las condiciones de estabilidad y crecimiento que prevalecen en la entidad.

Al respecto, un estudio realizado por el Centro de Investigación para el Desarrollo A. C. (Cidac), sobre la capacidad de atracción de inversión manufacturera de las entidades federativas, ubica a Tlaxcala en primer lugar en la capacidad de servicios y en la competitividad de la región.

También la coloca como la segunda entidad con mayor capacidad de respaldo institucional, y la clasifica en el tercer lugar en servicios de parques industriales, con las mejores expectativas de desarrollo de la región.

El arribo de nuevos capitales reposiciona al estado en el plano internacional y favorece su crecimiento sostenido, lo que se traduce en más y mejores oportunidades laborales para los tlaxcaltecas.

En los últimos años, se propiciaron más de 70 ampliaciones y el asentamiento de nuevas empresas, así como un crecimiento de 59 por ciento en la inversión extranjera acumulada, debido a que se aprovecharon y potenciaron las ventajas competitivas de la entidad.

Entre ellas, destacan su inigualable ubicación geográfica y los altos niveles de seguridad, así como sus vías de comunicación, su mano de obra calificada y de escasa rotación, además de la certeza jurídica y la atención personalizada que ofrece la administración que encabeza Mariano González Zarur.

Tales condiciones han sido determinantes para recuperar la confianza de los inversionistas y detonar la inversión generadora de empleo, con lo cual se cumple el compromiso asumido por el Jefe del Ejecutivo Estatal de regresar a Tlaxcala los inversionistas nacionales y extranjeros para que se recuperen las fuentes de empleo y los tlaxcaltecas tengan alternativas para un mejor porvenir.