18 de enero - 2015
Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) continuará realizando auditorías a diversos entes fiscalizables durante el ejercicio fiscal 2015, cuyo número dependerá de la cantidad de recursos que obtenga de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El auditor del OFS, Crispín Corona Gutiérrez expresó que con base en el presupuesto que erogará el órgano durante el presente ejercicio se elaborará la programación para la realización de las auditorías correspondientes a diversos entes.
Crispín Corona evitó precisar el número estimado de auditorías que se ejecutarán en 2015, aunque sí aclaró que será una cantidad importante, similar a la de 2014.
En junio de 2014, el auditor del OFS informó que se realizarían ocho auditorías a diversas dependencias gubernamentales.
En esa ocasión, Corona Gutiérrez aclaró que entre las dependencias revisadas a través de la auditoría se encontraban el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos y la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).
“Estamos analizando cómo cerramos el 2014 y tiene que ver con la parte presupuestal, nosotros tenemos más amplitud, mayor alcance, menor amplitud, menor alcance; sin embargo ello no implica el cumplimiento de los objetivos, tendremos que ser hábiles en el diseño de las muestras para poder tener resultados”, destacó.
Y es que hace unos días el titular del OFS advertía que el gasto aprobado por el Congreso del Estado no alcanzará para las necesidades planteadas para el ejercicio 2015.
El Poder Legislativo aprobó para el OFS un presupuesto por el orden de los 43 millones 288 mil 312 pesos, monto que obligará a mantener un programa de austeridad durante el presente ejercicio.


