Descarta Sefoa pagar deuda de fertilizante de sexenio de ASA 
14 de enero - 2015

sefoa10a

Tlaxcala | Manuel Morales.- El secretario de Fomento Agropecuario en Tlaxcala (Sefoa), Jonathan Bretón Galeazzí, dijo que la dependencia a su cargo no pagará ninguna deuda de sexenios pasados por adquisición de fertilizantes, toda vez que desconoce la situación jurídica.

Medios nacionales reportaron que la empresa vendió fertilizante al entonces Gobierno que encabezaba Alfonso Sánchez Anaya, y que este no liquidó el monto total, por lo que el gobierno fue demandado por la vía jurídica.

«Inicialmente, el adeudo era de 15 millones 534 mil 336 pesos, los cuales se tenían que pagar a la empresa Granero Llaguno, Sociedad de Producción Rural, que vendió fertilizante a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) de 2002 a 2005», dice el texto del diario Reforma.

Este año un tribunal federal condenó al actual Gobierno de Mariano González Zarur a pagar el monto del fertilizante y recargos adicionales por la cobranza.

En entrevista, previo al cuarto informe ciudadano de Mariano González Zarur, el funcionario se desmarcó y dijo que este tema se encuentra en la Consejería Jurídica.

Bretón Galeazzí insistió que la Sefoa no tiene ningún presupuesto para liquidar deudas atrasadas, incluso dijo desconocer este litigio que data de mas de 10 años.