Plantea 7 mayo 10 pc de incremento a salarios; no es posible, dice gobierno
13 de enero - 2015

7mayo

Tlaxcala| Manuel Morales.- El sindicato de trabajadores burócratas del Poder Ejecutivo 7 de Mayo, planteó al Gobierno del estado un incremento de 10 por ciento directo al salario para este 2015 para sus mil 140 sindicalizados; sin embargo, el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, negó esta posibilidad.

“Hay muchos riesgos particularmente por la economía del país que ha observado una caída en el petróleo que va a pegar a todos, entonces esos ajustes que se van haciendo trimestralmente los tenemos que tomar en cuenta”.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que será imposible que el Ejecutivo local acepte la propuesta del sindicato de burócratas, ya que las condiciones económicas no lo permitirán, porque la caída del precio del barril de petróleo impactará en las participantes estatales.

Aunque todavía no se concreta el acuerdo, y siguen las negociaciones, adelantó que no es seguro que se cumpla con el aumento promedio anual que se ha dado por el orden del 4.5 por ciento.

Dijo que el incremento salarial se concretará en el mes de mayo con retroactivo a enero de este 2015.

Explicó que otras entidades como la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y empresas privadas de diversos sectores ya concretaron negociaciones salariales con sus respectivos sindicatos por el orden del 4 por ciento, pero el Gobierno del Estado aun no lleva a cabo ese ejercicio con el “7 de Mayo”.

Lo que si planteó como una nueva propuesta de trabajo para los sindicalizados es un esquema denominado “de productividad”, mediante el cual puedan apoyar con horarios más amplios y obtener beneficios adicionales, sin la necesidad de que se utilicen recursos económicos para contratar personal externo.