Exhorta Sesa a mujeres embarazadas a vacunarse contra influenza AH1N1
10 de enero - 2015

La dependencia tiene como meta aplicar nueve mil dosis a este sector de la población

Tlaxcala| Redacción.- La Secretaría de Salud (Sesa) exhorta a las mujeres embarazadas a vacunarse contra la influenza AH1N1, pues la dependencia ofrece este servicio de manera gratuita en sus unidades con el objetivo de proteger a este sector de la población durante la temporada invernal.

De esta forma, la dependencia cumple con la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, en el sentido de priorizar la atención a las mujeres en periodo de gestación, a fin de garantizarles a ellas y al bebé un estado de salud óptimo.

Sobre este tema, el responsable estatal de Enfermedades Respiratorias de la Sesa, Luis Rosales Angulo, informó que a la fecha se han aplicado cinco mil 500 dosis a mujeres embarazadas y que la meta es aplicar nueve mil biológicos en la presente temporada invernal.

“Esta cifra se suma a las dosis que se aplican a otros sectores vulnerables, como es el caso de infantes y adultos mayores, más las que se aplican a la población en general que también tiene acceso gratuito a esta vacuna”, señaló.

El médico aseveró que la aplicación de la vacuna puede realizarse en cualquier semana de gestación, puesto que el biológico es confiable y está avalado por las más estrictas normas sanitarias.

“Hasta el momento todas las personas que han recibido la inoculación no han presentado reacciones secundarias adversas, por lo que Sesa exhorta a la población a que acceda a este beneficio y así evite el contagio, que es más frecuente en este temporada”, refirió.

El responsable de Enfermedades Respiratorias informó que en el Estado la influenza está controlada, pues solo se han presentado el número de casos normales que se esperan siempre en este periodo cuando descienden las temperaturas.

Los interesados en acceder al servicio de vacunación pueden acudir a su Centro de Salud más Cercano en un horario de 8:00 a 17:00 horas.