Partidos entregarán el lunes agenda legislativa a la JCCP
9 de enero - 2015

florentinodominguez9

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado presentarán su agenda legislativa el próximo lunes ante la Junta de Coordinación y Concertación Política, a fin de ser integrada en la programación del primer periodo de sesiones.

El presidente de la Mesa Directiva, Florentino Domínguez Ordóñez, advirtió que la agenda no representará una «carta de buenas intenciones» sino una planeación acorde a las necesidades del estado.

De hecho, el diputado de extracción priísta adelantó que en los trabajos correspondientes al primer periodo del segundo año de ejercicio legislativo, se tiene contemplada la aprobación de la reforma constitucional en materia electoral.

El diputado tricolor que fungiera como vocero de la bancada durante el primer año, referendo que habrá compromiso con el resto de las fracciones parlamentarias para sacar adelante aquellos temas que quedaron pendientes durante los dos primeros periodos ordinarios de sesiones del 2014.

Además, el diputado garantizó que ya existen consensos con la Junta de Coordinación y Concertación Política para que se respeten los ordenamientos que rigen la vida interna del Legislativo.

Cito de manera particular el horario de inicio de las sesiones, las cuales, dijo, iniciarán de manera puntual, tal como lo establece el Reglamento Interior del Congreso.

Contrario a la relación que su antecesor en la Mesa Directiva, el perredista Juan Calyecac Cortero, estableció con los medios de comunicación, Florentino Domínguez ofreció apertura y transparencia en los actos que celebre su gestión al frente de dicho órgano de gobierno.