Quieren trasportistas incremento al pasaje, tras aumento en combustibles
6 de enero - 2015

transporte

Tlaxcala| Manuel Morales.- Integrantes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público anunciaron que solicitarán al Gobierno de estado un segundo aumento a la tarifa del servicio colectivo debido al incremento que se registró en los precios del combustible y como consecuencia de diversos productos que conforman la canasta básica alimenticia.

El líder transportista Hugo Salado del Razo indicó que los diversos representantes de las rutas que cubren el transporte público en el estado serán convocados para analizar la petición formal al titular de poder Ejecutivo, quien es el único facultado para autorizar el aumento al pasaje.

Salado de Razo adelantó que la petición podría ser de un peso, sin embargo, aún están por definir la cifra entre los propios permisionarios.

Explicó que esta medida se deriva de la difícil situación que enfrenta este sector del transporte con la alza en los precios de la gasolina, lo cual representa un aumento en todos los productos, sobre todo en las refacciones.

Salado del Razo consideró que el aumento a las gasolinas afectó a todas las familias y en contraparte el aumento al salario fue mínimo y no se cubren los gastos de una familia.

El año pasado se autorizó un aumento de un peso a la tarifa del transporte público por cada 6 kilómetros, por lo que ahora de nueva cuenta debe concientizar ante la complicada situación económica.