Logra el Poder Judicial primer lugar en transparencia
6 de enero - 2015

tsjetitocervantes6

“Seguiremos trabajando para mantener este logro”: Tito Cervantes

Tlaxcala | Redacción.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) dirigido por el magistrado Tito Cervantes Zepeda, logró el primer lugar en materia de transparencia y acceso a la información, al acumular el 96 por ciento de los criterios aplicados en el segundo semestre del año 2014, de los 142 sujetos obligados a evaluar en la entidad.

La actividad fue realizada por integrantes de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, quienes revelaron que el Poder Judicial logró un buen desempeño en los índices de cumplimiento de la información pública de oficio, de requerimientos, así como de participación del sujeto obligado.

“El compromiso que tuve desde el inicio de mi administración, fue velar por los intereses de los ciudadanos, por lo que al interior del Poder Judicial, hemos trabajado por mantener finanzas sanas y transparentes con el apoyo de los integrantes del Consejo de la Judicatura, por lo que seguiremos trabajando para mantener este logro”, señaló el magistrado presidente del Poder Judicial Tito Cervantes Zepeda.

Indicó que en el marco de la evaluación semestral 2014, el TSJE trabaja el índice de cumplimiento de la información pública de oficio, que se refiere a la verificación a los portales de transparencia, en cuanto a la publicación de la información mínima de oficio.

Explicó que el índice general de requerimientos, establece el cumplimiento de las recomendaciones y demás documentos análogos que en materia de acceso a la información, emita el órgano autónomo en materia de trasparencia.

Puntualizó que en el índice de participación del sujeto obligado, fue realizada una efectiva colaboración y coordinación, en materia de capacitación de los servidores públicos en el ejercicio y respeto al derecho.

Por lo que en suma, el Poder Judicial cumplió al 96 por ciento con los criterios y metodología de la segunda evaluación semestral derivada de los tres indicadores antes señalados, aunado a que la página de Internet cuenta con información pública actualizada.