No descarta PT postular como candidatos a cuadros externos
5 de enero - 2015

silvano03

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El representante de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT) Silvano Garay Ulloa, no descartó la posibilidad de postular a un cuadro externo al partido de la estrella como candidato a diputado federal por alguno de los tres distritos.

Cuestionado sobre la figura particular del diputado Serafín Ortiz Ortiz, el también diputado Silvano Garay dejó abierta la posibilidad de que el PT pueda sugerir a la militancia al ex rector de la UAT como una de las cartas petistas para obtener un espacio en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Cabe señalar que el mismo diputado Serafín Ortiz Ortiz ha reconocido que partidos como el PT han buscado al Partido Alianza Ciudadana (PAC) para integrar una alianza de facto en la elección federal del próximo año.

Silvano Garay Ulloa agregó que ya se publicó la convocatoria para que aquellos perfiles que estén interesados en participar en el proceso interno para elegir a sus candidatos a diputados, contemplen los requisitos establecidos.

De acuerdo al representante del PT en el Congreso del Estado la convocatoria será cerrada el próximo día jueves 8 de enero, para que el viernes de esta semana se emitan los dictámenes de procedencia.

El líder de la coordinadora estatal petista admitió que existen posibilidades de que el PT alcance candidatos de unidad en los tres distritos, respetando la paridad de género ya sea en uno o dos distritos, aunque no definió en cuáles.

El diputado explicó que los aspirantes que acudan a la convocatoria emitida en días pasados iniciarían precampañas el próximo sábado 10 de enero y concluirían a finales de febrero para que en marzo se lleve a cabo el registro nacional de aspirantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE).