Se registra J. Carmen Corona para buscar candidatura por Distrito III
4 de enero - 2015

j.carmen_registro

Tlaxcala| Redacción.- Este fin de semana, J. Carmen Corona Pérez presentó su registro como aspirante a ocupar la candidatura a diputado federal por distrito electoral 03 con cabecera en Zacatelco, donde acudió ante la Comisión de Elecciones del Partido Nueva Alianza (PANAL), acompañado de su suplente Alejandro Juárez Mellado y un grupo de amigos.

Tras entregar la documentación, el precandidato J Carmen Corona, agradeció la oportunidad para participar en el ejercicio democrático que se vivirá el próximo 7 de junio, en el cual tendrá mucho que ver la plataforma, los principios y la posición que tiene el partido Nueva Alianza, “lo que nos permitirá ganar y dar buenos resultados con la suma del trabajo que harán compañeros y amigos que en el camino se han de sumar”.

Corona Pérez, afirmó que “no será fácil”, sin embargo, las condiciones sociales y políticas están dadas para poder obtener el triunfo primero en el proceso interno y posteriormente en la elección constitucional.

Carmen Corona también sostuvo, “soy fiel creyente de que la política puede transformar a nuestro país, en aspectos como el desarrollo económico, social y cultural, es la gran oportunidad que tenemos a partir de la regeneración de los políticos y el nuevo compromiso que se tenga que hacer para y con la sociedad”.

El precandidato del PANAL por el distrito 03 agregó: “Creo que la desconfianza que se ha generado por parte de los ciudadanos hacia la política es por las cosas que se han hecho mal, revertir esta tendencia tiene mucho que ver con lo generacional, los cambios que se puedan generar, no serán a corto plazo, tiene que ver también mucho con la actitud y los resultados de quienes incursionan en la política”.

Corona Pérez, dijo que la contienda electoral “no es una tarea fácil, pero para emprender los cambios, es necesario atreverse a formar parte de ellos, por eso mi determinación de buscar un espacio de representación popular, para poner mi granito de arena en las transformaciones que demanda la sociedad y recuperar la fe y la esperanza para tener un México mejor”.

Posteriormente en entrevista, J. Carmen Corona, informó que el próximo 16 de enero, pedirá licencia al cargo de Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para dar cumplimiento a la ley en materia electoral.

Finalmente en lo que respecta al relevo en la Sección 31, el precandidato enfatizó que es un tema que determinará el Comité Ejecutivo Nacional sobre “los tiempos y el método para designar a un encargado o en su caso emitir la convocatoria para la elección del nuevo comité”.