Asume Aida González presidencia en Caiptlax
2 de enero - 2015

caiptlax17

Tlaxcala| Manuel Morales I.- A las once horas con 24 minutos de este 2 de enero de 2015, la comisionada Aida González Sarmiento asumió la presidencia de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Caiptlax) en sustitución de Francisco Javier Mena Corona.

Luego de la sesión del Consejo de esta mañana, la comisionada fue quien formalmente presidió la sesión para desahogar diversos puntos, entre ellos, tomar funciones como titular del organismo.

Así desde este 2 de enero y hasta el 1 de enero de 2016, fungirá como presidenta de la Caiptlax toda vez que la presidencia es rotativa por un año por cada comisionado integrante.

Una vez que fue aprobado su presupuesto para este ejercicio fiscal, recibirá un incremento de apenas 140 mil 176 pesos en sus recursos para la operatividad del organismo autónomo.

Tras el dictamen aprobado por el pleno del Congreso de Tlaxcala, el Presupuesto de Egresos del 2015, la Caiptlax recibirá 10 millones 922 mil 941 pesos.

Durante este 2014, el mismo organismo recibió una partida económica por 10 millones 782 mil 765 pesos con 33 centavos.

Será en los próximos días cuando los comisionados definan si habrá un aumento en los bonos especiales de los tres integrantes, una vez que aprueben su presupuesto de egresos.