Congreso aprobó convenio de colaboración para obra entre municipios de Puebla y Tlaxcala
26 de diciembre - 2014

Sesión_Congreso

Tlaxcala| Gerardo Orta.- En sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, los diputados locales aprobaron el dictamen que contiene la celebración de convenio de colaboración en obras públicas entre municipios de Puebla y Tlaxcala.

El dictamen fue presentado por las comisiones unidas de Asuntos Municipales, Comunicaciones y Transportes y la de Finanzas y Fiscalización.

En el expediente expuesto por el diputado Julio César Álvarez García, se enlistaron los argumentos para que el Congreso aprobara la colaboración entre los alcaldes de San Matías Tlalancaleca y de Ixtacuixtla, Oscar Anguiano Martínez y Tomás Vázquez Vázquez, respectivamente.

La obra en la que se celebrará el convenio de colaboración se llevará a cabo en el municipio tlaxcalteca y tiene que ver con la pavimentación con concreto asfaltico de calle Camino Nacional y Camino a San Francisco Tlaloc, entre calle 16 de septiembre hasta 507.9 metros rumbo a San Antonio Atotonilco.

El escrito fue presentado ante el Congreso de Tlaxcala en noviembre de este año, en el que se especifica que los recursos serán provenientes del Ramo 33 correspondiente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

En la misma sesión se presentó un proyecto de acuerdo en el que se exhorta a la legislatura federal para que sean tomadas en consideración las iniciativas de dictamen respecto a las reformas legales, “que en materia de prevención social presente al Pleno de la mencionada legisaltura”.

A la vez se aprobó un exhorto dirigido al titular de la Coordinación de Protección Civil en el estado, a fin de que se implementen operativos de inspección a empresas que ofertan gas licuado de petróleo en la entidad.

Será el próximo martes 30 de diciembre cuando el Pleno del Congreso local sesione de manera extraordinaria para clausurar el periodo de receso; en tanto que el último día del año se iniciarán los trabajos correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio.