Amaga Pérez Lira con denunciar penalmente a quienes han denostado su administración
18 de diciembre - 2014

pedro_perez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ex presidente municipal de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, amagó con denunciar penalmente al actual alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez, debido a que ha denostado los resultados alcanzados durante su administración.

Incomodo por los cuestionamientos de los medios de comunicación, el ex alcalde priísta se atrevió a pedir que la ciudadanía compare los resultados que arrojó durante su primer año de gobierno, en contraste con los alcanzados por el actual alcalde panista.

Destacó que las acusaciones y señalamientos en su contra pretenden desprestigiar su imagen de cara a una posible aspiración electoral en el proceso de 2015, pues no existen elementos sólidos para minimizar lo que realizó durante su trienio.

La víspera, Pedro Pérez Lira acudió a formar parte del curso de capacitación del Icadep del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dirigido a aquellos perfiles que deseen participar en la contienda electoral del próximo año.

Pese a lo cuestionado de su gobierno, Pedro Pérez Lira se mostró interesado por participar en el proceso interno de su partido, particularmente en la sede distrital federal número dos, con sede en la capital del estado.

“Si tiene algo que comprobar o alguna documentación, que la muestren, que la exhiban y entonces así sí pueden decir que hay imagen deteriorada, de lo contrario se está hablando a la ligera, se está denostando con toda la intensión de generar una mala imagen”, sostuvo.

Recordó incluso que el Congreso del Estado aprobó su cuenta pública correspondiente al ejercicio 2013, pese a que sus detractores lo acusaron de diversas irregularidades financieras y administrativas.

Incluso reprochó al actual alcalde Adolfo Escobar Jardínez el hecho de haber solicitado un endeudamiento al Congreso del Estado, en contraste, dijo, con su administración que no requirió de un solo peso para implementar acciones en la comuna.