Garantiza Secte servicios de calidad en el transporte público
17 de diciembre - 2014

secoduvi2

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), tiene entre sus objetivos garantizar a los usuarios y concesionarios del transporte público en la entidad certeza, seguridad y eficacia, además de ofrecer servicios competitivos y de calidad.

Por lo anterior, de forma permanente la dependencia efectúa estudios técnicos para determinar dónde se requiere el servicio y emprender las acciones correspondientes para atender la demanda ciudadana.

Sin embargo, la Secte está impedida para permitir la operación de unidades foráneas en el Estado de Tlaxcala y solo puede, en estricto apego a la ley, autorizar concesiones o ampliaciones de rutas estatales.

En el caso del municipio de San Pablo del Monte, donde solicita la autorización para el ingreso de la ruta 38 de Puebla a territorio tlaxcalteca, concretamente al barrio de Tlaltepango, la dependencia informó que no es posible atender la petición en esos términos, pero de acuerdo con los estudios técnicos realizados se determinará si es necesario ampliar rutas en esta zona con concesiones estatales.

Por lo pronto, la dependencia estatal mantendrá las supervisiones y los recorridos correspondientes en todo el Estado, para vigilar el correcto funcionamiento de las rutas de transporte público autorizadas en Tlaxcala.

En tanto, la Secte mantiene abiertos los canales de comunicación con los diferentes concesionarios y transportistas locales, así como con la población en general, para que la prestación de este servicio vital para las comunicaciones se desarrolle sin contratiempos en beneficio de todos los sectores sociales.