Saldo blanco peregrinaciones; reporta PF 125 contingentes
12 de diciembre - 2014

peregrinos

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Estación Tlaxcala de la Policía Federal (PF) en San Pablo Apetatitlán, a través del inspector, José Antonio Ramírez Hernández, informó que en los 2 últimos días -11 y 12- se  ha  registrado en la entidad más de 125 peregrinaciones que se conducen a la Ciudad de México para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

“Es difícil precisar  cuántas personas representan estas peregrinaciones, pero lo que es el tramo de Huamantla a Sanctórum está sin novedad, afortunadamente no se ha tenido ningún accidente, estamos en saldo blanco”.

En entrevista vía telefónica, reportó que hasta el momento se registra un saldo blanco en las vías de comunicación federal  que existen en el territorio tlaxcalteca y que se utilizan por los peregrinos para llegar al cerro de Tepeyac.

La Policía Federal a través de un operativo especial brinda protección y seguridad a las personas que participan en estas actividades religiosas,  sobre todo en algunos tramos carreteros estratégicos como Yauhquemehcan, en el paradero conocido como la “Y”; en el municipio de Apizaco y en todo el tramo carretero de la vía México-Zacatepec, desde El Carmen Tequexquitla hasta Calpulalpan.

Confió en que a lo largo de este fin de semana no presente ningún contratiempo, no obstante aseguró que se mantendrá el operativo especial precisamente para prevenir los accidentes carreteros.

La PF informó que el operativo carretero de “Invierno” arrancará a más tardar el próximo 17 o 18 de diciembre, que consiste en brindar seguridad y orientación a los pasantes e incrementar las acciones de vigilancia en las vías carreteras del ámbito federal que cruzan por el estado.