Inicia Ayuntamiento de Contla obras de agua potable y drenaje en Calle Principal de Xaltipan
9 de diciembre - 2014

contla9

Contla | Redacción.- Cumpliendo con un compromiso más, de los muchos que se han logrado en la Sección Tercera de Xaltipan, el Ayuntamiento de Contla que preside el alcalde Filemón Acoltzi Nava, puso en marcha la obra de sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario de la Calle Principal.

De acuerdo con la meta física planteada para el cambio de la red del vital líquido y drenaje, serán 2.5 kilómetros de los trabajos que se realizarán en dicha calle, la cual desde su apertura no había sido atendida con ambos servicios básicos.

El gobernante municipal sostuvo que el objetivo de las obras obedece a mejor el suministro de agua potable y la puesta en marcha del drenaje sanitario en esa zona, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Manifestó que con la ejecución en proceso de la infraestructura básica se cumple con un compromiso más de los muchos que se plantearon y que ya se están cristalizando a escasos días de finalizar el primer año de gobierno.

Por lo anterior, Acoltzi Nava invitó a los vecinos beneficiados a valorar las obras que se ejecuta, al tiempo que los conminó a cuidarla para que duren un largo tiempo para su beneficio, pues el fin es el de mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales.

Destacó que se trabaja con base a la planeación que se fijó al inicio de la administración y de acuerdo a su Plan de Desarrollo Municipal, el cual establece atender las zonas prioritarias con las que cuenta la comuna.

En el caso de la instalación de la red hídrica consiste en la construcción de una trama de agua potable formada con tubería de pvc de seis pulgadas de diámetro, con una longitud de dos kilómetros y la formación de cruceros de interconexión de líneas.

Mientras que para el tendido sanitario, se procederá a la construcción de la cama de arena que permitirá instalar 2.5 kilómetros de tubería pvc de diez a ocho pulgadas.

Acoltzi Nava manifestó que una vez concluidas el par de obras, dará inicio el pavimento de adoquín que se tiene planteado para esa calle principal de la Sección Tercera de Xaltipan.

Expuso que las acciones que realiza en las 12 secciones son emprendidas para dar certidumbre al desarrollo ordenado y sustentable de la localidad, con las diversas obras y apoyos que se les han acercado a los más de 38 mil habitantes.

“Lo realizado en estos primeros meses de gobierno han servido para iniciar a lograr el cambio de mejorar la calidad de vida de mis conciudadanos”, finalizó el Acoltzi Nava.