Ninguna obra tiene valor, si no hay organización ciudadana: Dávila Fernández
8 de diciembre - 2014

adf8

Tlaxcala | Redacción.- Al asistir al acto de colocación de la primera piedra de lo que será la unidad deportiva de la comunidad de Huacaltzingo del municipio de Yauhquemehcan, la Senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, aseguró que ninguna obra tiene valor si no hay organización entre autoridades y ciudadanos.

En su mensaje, la legisladora por Tlaxcala pidió a las autoridades municipales, directivos, maestros, alumnos y padres de familia que se conviertan en sus aliados para garantizar un cambio general en el país, pero también para aprovechar la oportunidad de que en Tlaxcala aún se vive en armonía y paz social, sin actos violentos que ponen en riesgo la integridad de los jóvenes y niños.

Reconoció el empeño y la insistencia del alcalde de Yauhquemehcan, Felipe Morales Morales, quien logró gestionar 5 millones de pesos, para la construcción de tres unidades deportivas en este municipio, entre ellas la de Huacaltzingo.

Recomendó que en estos espacios realmente se practiquen disciplinas deportivas, por eso, se comprometió a regresar a este lugar para encabezar encuentros deportivos con representantes de la comunidad y del Senado, ya que la intención es poner el ejemplo de una vida sana y productiva.

Antes, el presidente municipal de Yauhquemehcan Felipe Morales Morales, acompañado por integrantes de su Cabildo, agradeció el respaldo que recibe de la Senadora para que esta administración se convierta en el trienio de la obra deportiva.

Informó que se invertirán más de 5 millones de pesos para la construcción de tres unidades deportivas en comunidades de Yauhquemehcan, las cuales tendrán cancha de fútbol rápido, aparatos de gimnasia al aire libre, gradas de estructura metálica, alumbrado, agua, cancha de usos múltiples y trota pista.

En su momento, la alumna de la primaria “Emilio Carranza” de esta localidad, María Fernanda Rodríguez Flores pidió la intervención de la Senadora Adriana Dávila Fernández, para que recuperaran el equipo de cómputo que les robaron de la escuela desde hace 3 años.

En respuesta, y en un gesto de solidaridad, Dávila Fernández anunció que buscará el respaldo de algunos patrocinadores para que los 360 estudiantes de esta escuela primaria vuelvan a tener aula de medios.