Enciende VGH Primer Árbol Gigante Navideño
8 de diciembre - 2014

apetatitlan08_arbol

Apetatitlán| Redacción.- La magia de la navidad, la alegría de las fiestas decembrinas y el espíritu de paz y armonía vistieron el encendido del 1er Árbol Gigante Navideño de más de 14 metros de altura, en el Municipio de Apetatitlán.

Pasadas las 6:30 de la tarde, se dio inicio a la «Villa Apetatitlán» en donde el alcalde Valentín Gutiérrez Hernández y la familia Providencia acompañados de autoridades locales, estatales y federales, dieron luz a la plaza cívica Emilio Sánchez Piedras,  en su mensaje Gutiérrez Hernández dijo, «Que la luz que ilumina este árbol sea la que nos guie en todos los actos de nuestra vida para tomar las mejores decisiones, para que unidos, sociedad y gobierno construyamos un futuro colmado de éxitos en beneficio de todos  los ciudadanos de Apetatitlán, Tlaxcala y México».

Agregó, «Autoridades, empresarios, y ciudadanía en general, esta noche ustedes engalanan la alegría y felicidad pero sobre todo la magia navideña con este especial momento, Apetatitlán está vivo, Apetatitlán está siendo otro gracias a sus ciudadanos».

Por su parte la familia Providencia como patrocinador oficial, representada por José Antonio Torre Mendoza y Rafael Torre Mendoza manifestó, «Este árbol simboliza que cada día y cada hora de nuestra vida lleva un pedazo del esfuerzo y trabajo que hemos realizado, el árbol de la navidad es el árbol que ilumina estas fechas tan importantes que le dan alegría a las fiestas navideñas».

En este mismo acto el Alcalde, entregó a los hermanos Torre Mendoza un Galardón de Honor por su labor altruista y valiosa, por la contribución para el rescate y fortalecimiento de la cultura y tradiciones de la villa del progreso de Apetatitlán de Antonio Carvajal, además de que obsequió una máscara de huehue representativo de la artesanía que se elabora en este municipio, reconociendo así a esta empresa transnacional que orgullosamente representa a México.

Dicho acto se engalanó también con la presencia de importantes autoridades, entre ellas Leonor Romero Sevilla, Diputada Federal por Tlaxcala; Ángelo Gutiérrez Hernández, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el H. Congreso del Estado; Juan Ascensión Calyecatl Cortero, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Víctor Fernández Ordoñez, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN.

Antonio Mendoza Romero, alcalde de Chiautempan; Elizabeth Sánchez Cornejo, Coordinadora General de Centros Culturales del ITC, en representación de Willebaldo Herrera Téllez, Titular del ITC; Cindy Calderón Chavarría, Gerente General de Gran Patio Tlaxcala, el Párroco de  Apetatitlán Antonio Ordoñez Ahuatzi, e integrantes del H. Cabildo, también fueron parte de este grandioso arranque de la navidad.

Previo a este gran encendido e iluminación de la villa Apetatitlán, desde las 16:00 horas habitantes de Apetatitlán y visitantes disfrutaron de pastorelas, villancicos y cuenta cuentos, donde participaron alumnos del Centro Cultural Pacelli, Internado General de División José Amarillas, el Jardín de niños «Milt», el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi 03) que le dieron vida a este evento que destacó por  la convivencia y unión familiar, en la música tal cual se tenía previsto Raúl Giadáns Malagón deleitó a los asistentes con lo mejor de la trova desde las 8:00 pm complementando este evento primero en su tipo en la demarcación.