Pachangón poblano
3 de diciembre - 2014

Uno de mis corresponsales asignados a Puebla me dio santo y seña de un pachangón realizado a finales de noviembre y al que llegaron varios tlaxcaltecas. El anfitrión fue el secretario de Gobierno de ese estado y por ahí vieron a 3 de nuestros paisanos haciendo talacha rumbo a las elecciones de 2016.

Mr. Tlx

Uno de mis corresponsales asignados a Puebla me dio santo y seña de un pachangón realizado a finales de noviembre y al que llegaron varios tlaxcaltecas.

Se trató de la fiesta de cumpleaños del secretario de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, que pareció más bien su pre destape a la gubernatura.

A la reunión del neoperredista llegó la tlaxcalteca Lorena Cuéllar Cisneros, que anda por las mismas de Maldonado Venegas, en busca del visto bueno de su partido para el 2016.

La senadora fue acomodada al lado del funcionario poblano (aunque de origen veracruzano) que celebró su onomástico 58.

Pero también llamó la atención la presencia de otros de nuestros paisanos que se mencionan como candidateables para la gubernatura de Tlaxcala.

Se trata de los alcaldes panistas de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, y de Huamantla, Alejandro Aguilar López.

Por cierto, me dice mi corresponsal que el capitalino Adolfo se mostró no muy cómodo en la pachanga por lo que fue el primero de los tlaxcaltecas que partió.

No así el huamantleco y la senadora Cuéllar que prefirieron mantenerse haciendo relaciones públicas con los políticos invitados por Luis Maldonado.

Y en otro tema, con la llegada de diciembre el entorno cambió dado que vemos en la totalidad de municipios la colocación de adornos navideños.

Pero me llama la atención los casos de Apetatitlán y Chiautempan en donde están decididos a dejar huella en la población por lo ostentoso de su organización.

En Apetatitlán se anunció la colocación de un mega árbol, presumen que es el más grande de los últimos años, además de que en su programa de actividades incluyen a un cantante de trova, regalos y “muchas sorpresas más”.

En el caso de Chiautempan, como ya es tradición, la empresa líder en el mercado nacional de cobertores, Providencia, se encuentra apoyando en el financiamiento y la organización de los festejos navideños. Vale decir que también este año hizo lo mismo en Apetatitlán.

Para Santa Chiautempan el árbol es de 17 metros de altura y entre sus atractivos se encuentra una pista de hielo iluminada.

A la par de los festejos, esperemos que exista un intenso y elaborado operativo de seguridad, no perdamos de vista que los convivios y fiestas incrementan el número de accidentes.

Nos leemos la próxima semana