AMR recibe título doctor honoris causa y nombramiento de embajador de la paz
30 de noviembre - 2014

antoniomendoza30

Chiautempan| Redacción.- En reconocimiento a su importante trabajo realizado para promover la educación en valores y proyectos que fortalecen el desarrollo Sustentable Antonio Mendoza Romero Presidente Municipal de Chiautempan, recibe el título honorífico de Doctor Honoris Causa, por el  Consejo Académico del INEDE en correspondencia con los Presidentes de la Comisión  de Educación de los Clubes UNESCO en Sesión Ordinaria quienes lo resolvieron por acuerdo pleno.

Esta actividad se llevó a cabo durante la XXXV Sesión Ejecutiva de los Presidentes de la Federación  Mundial de Clubes, centros y Asociaciones UNESCO, en Villahermosa Tabasco del 26 al 30 de noviembre, por lo que acudió Mendoza Romero este pasado sábado 29 a recoger este importante reconocimiento.

En esta reunión ejecutiva de los Presidentes de los Clubes UNESCO a nivel mundial se abordaron  temas tales como Ética Global, Patrimonio de la Humanidad, Calidad Educativa así como acreditación y certificación.

Aunado a lo anterior y durante la 5ta Conferencia Internacional de Ética Global  de la Federación Mexicana de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO Región América Latina y del Caribe, el Edil Chiautempense recibe el nombramiento de Embajador de la Paz y la Ética Global, por su liderazgo y ejemplo que promueven experiencias y estrategias para la adquisición de valores y conocimientos que generen la paz en las comunidades en América Latina y el Caribe, teniendo como misión establecer programas para desarrollar habilidades y comportamientos necesarios que permitan vivir en armonía con uno mismo, con los demás y con el medio ambiente.

Durante la conferencia vertida por el Edil Chiautempense, abordó  temas sobre la ética actual y los derechos humanos, comprometiéndose a redoblar esfuerzos haciendo más por sus paisanos y mejorando su trabajo para el fortalecimiento de Chiautempan, recordando los graves problemas que se enfrentaron en el siglo XX  y los que ahora en pleno siglo XXI se afrontan, por lo que se debe trabajar con liderazgo y honestidad, con compromiso y sin bajar la guardia. Aseguró.

Cabe resaltar que uno de los motivos por los que recibió Mendoza Romero el Título Honorifico fue por el antecedente con el que se cuenta de la Fundación Liderazgo Hoy, misma que lo reconoció con una medalla al mérito por el desarrollo que este político ha tenido al ocupar puestos desde temprana edad,  primero como secretario y luego como Presidente de Comunidad, Dirigente político juvenil, Síndico, Diputado y actualmente Presidente Municipal, lo que lo coloca como un líder nato.

Finalmente cabe resaltar que fueron cuatro alcaldes de las Entidades de Campeche (por preservar y enaltecer sus tradiciones y costumbres), Yucatán (por el contacto y atención directa y personalizada con su comunidad), Guerrero (por enfrentar a la delincuencia sin temor pese a haber sufrido tres atentados) y Tlaxcala por lo ya mencionado, quienes  recibieron el título Doctor Honoris Causa así como el Subsecretario de la Defensa Nacional General de División D.E.M. Virgilio Daniel Méndez Bazán.