Solicita VGH comprensión de la ciudadanía ante ejecución de obras
28 de noviembre - 2014

apetatitlan28

A casi 30 años de estar en el abandono la cabecera Municipal de Apetatitlán, en tan solo 11 meses de la administración ya se trabaja en mejorar 9 vialidades.

Apetatitlán | Redacción.- Sabedor de las molestias que se han generado debido al mejoramiento de la imagen urbana, el Alcalde Valentín Gutiérrez Hernández realizó un llamado a comerciantes, vecinos, visitantes y población en general que transitan por el municipio a ser tolerantes y tener la sensibilidad durante el tiempo que falta por terminar la ejecución de dichas obras, ya que una vez concretadas beneficiaran a toda la población.

Señaló, “Necesitamos de ti ciudadano, de tu tolerancia, comprensión y sobre todo participación, estamos trabajando para heredarle a nuestros hijos un mejor lugar para vivir”, tras explicar que a casi 30 años la cabecera municipal no había sido intervenida con proyectos de obra pública.

Mencionó que para los gobiernos municipales es complicado gestionar recursos, sin embargo, su administración se ha comprometido con el progreso de Apetatitlán ya que recalcó que las cosas están cambiando a corto plazo, motivo por el cual actualmente se rehabilitan las calles Allende, Hidalgo, Francisco I. Madero y Abasolo en la arteria principal, además de la construcción de pavimento de adoquín que se realiza en las calles Guerrero, Zaragoza, Morelos, 5 de Mayo e Iturbide, las cuales beneficiarán a las futuras generaciones con una durabilidad aproximada de por lo menos 40 años.

En este tenor aseguró que, «En Apetatitlán se genera el bien común basado en decisiones firmes y buen gobierno, ejemplo de ello que a tan solo 11 meses estamos cambiando y vamos por más».

En cuanto a las vialidades mencionó que se han realizado los ajustes pertinentes con estrategias de seguridad y vialidad asegurando también los trabajos de obra, ya que existe un estricto compromiso con las empresas ejecutoras para acelerar los trabajos.

Recalcó que tiene un firme compromiso por que las obras se terminen en tiempo y forma, ya que se plantea que en la penúltima semana de diciembre este culminada la calle principal de la localidad, así como el 15 de enero la finalización total de las obras realizadas, mencionó que a pesar de que no se tenía contemplado el cambio de tuberías de agua potable y drenaje, este se está realizando en bien de la ciudadanía.

Finalmente Gutiérrez Hernández, puntualizó que para el progreso del municipio se necesita la colaboración de la ciudadanía a quienes invitó a participar para seguir construyendo un bien común en Apetatitlán.