Acusa presidente auxiliar en Natívitas omisiones de autoridades municipales y legislativas
28 de noviembre - 2014

nativitas_alcaldia

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Ante los conflictos municipales que se han presentado en el municipio de Natívitas, la presidencia de comunidad de San José Atoyatenco se ha visto afectada en la falta de comprobación de recursos de gasto corriente.

Según expuso el presidente de comunidad Félix Torres Quiroz, a la fecha y a punto de cerrar el ejercicio fiscal 2014, no se le han recibido los comprobantes fiscales de dicho renglón.

En el escrito solicita a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso a cargo del perredista, Juan Calyecac Cortero, a que se mande a citar al tesorero de ese municipio Raúl Tecocoatzi Medel, para que reciba los comprobantes del gasto corriente.

Sin embargo, Félix Torres Quiroz no específica porqué motivos no se le han recibido los comprobantes de dichos gastos.

No obstante, informó que el pasado jueves 20 de noviembre se presentó en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para exponer la justificación del gasto corriente, no obstante, “la empleada que recibe documentación se negó a recibir mi escrito y sus anexos consistentes en dichos comprobantes”.

Según la versión del alcalde auxiliar, en el órgano fiscalizador le notificaron que no había facultades para recibir el escrito ya que dependían del Congreso del Estado.

Félix Torres Quiroz precisó que los problemas que se han generado a partir de las diferencias entre regidores y el alcalde Cuauhtémoc Barranco Palacios, han afectado al desarrollo administrativo de la comuna de Natívitas.

“No puede ser posible que ninguna autoridad los pueda recibir y que todo mundo se esté lavando las manos con el problema que se está suscitando en nuestro municipio de Natívitas”, señala.