Delegado mentiroso
28 de noviembre - 2014

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

La falta de experiencia orilló al delegado de la PROFEPA en Tlaxcala, Jaime Ramírez Rodríguez a mentir a su Jefe el Procurador Guillermo Haro Belchez y a la opinión pública en torno a la multa que se le fincó al Gobierno del Estado por concepto de un supuesto daño ecológico en unos terrenos donde ni  árboles había.

Resulta que el delegado de marras pretendía “conseguir y facilitar” la compra de arbolitos que la autoridad local debía plantar ¡ al triple del precio en el mercado ¡Ante tal abuso, las autoridades estatales prefirieron pagar la multa y seguir con las campañas de reforestación por cuenta propia.

Por cierto, bien valdría la pena que el Gobierno Federal a través de su inquieto delegado de PROFEPA revisara e informara a la opinión pública el estatus  del comodato que existe en torno a la conservación, explotación y vigilancia de la Malinche en Puebla y Tlaxcala.

CONGRESO DE PENA AJENA

La voracidad de los diputados  locales no conoce límite; el cinismo raya en lo patológico. Su nueva atrocidad en contra de Tlaxcala es la pretensión que tienen de basificar a 31 personas, es decir uno por cada diputado. Lo grave de este asunto es que no miden el alcance de su desorbitada “idea”, en momentos en que la austeridad y la razón deben ser la guía de todos los poderes.

Los diputados quieren engrosar la fila de burócratas sindicalizados y lo más grotesco es que piensan que hay un árbol que da dinero porque no dicen de donde o con què van a mantener a 31 personas.

Propios y extraños se preguntan en qué se ocuparían estos puestos porque la población a la que “atienden ” los representantes populares no ha crecido, ni crecerá y su  producción legislativa es de pobreza  extrema… O tal vez, ¿ será que viene un año electoral ?

APIZACO EN LA OPACIDAD ¿COMPROMISO DE TODOS?

Mal parado quedó el municipio de Apizaco al ser objeto de noticia a nivel nacional por el nada honroso cuarto lugar en opacidad. Ahora queda claro que  esta fue una de las razones por las que la administración panista en Apizaco no ha sido bien vista en la Cámara de diputados federal para ser acreedora a recursos extraordinarios.

El tema dará mucho de que hablar en las próxima semanas pues el actual alcalde fue activo partícipe en la pasada administración de Orlando Santa Cruz Carreño a quien paradójicamente los diputados locales le aprobaron sus cuentas públicas.

MORRALLA

¿Quién es el alto funcionario del poder Judicial que a través de familiares suministra TODA la papelería al poder donde trabaja? ¡Exacto, acertó!