Aplicará PRI prueba de polígrafo y toxicológico a aspirantes
23 de noviembre - 2014

pri_ricardo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplicará el examen de polígrafo y toxicológico a aquellos perfiles que aspiren a una candidatura a diputado federal para el proceso electoral de 2015.

Según el presidente del Comité Directivo Estatal tricolor, Ricardo García Portilla, por acuerdo de la dirigencia nacional del PRI, se estableció además que aquellos aspirantes interesados en una candidatura deberán presentar su declaración patrimonial.

Lo anterior, para garantizar que el partido contará con los mejores perfiles para la elección, alejados de actos delincuenciales o corruptelas como se ha observado en otras entidades del país.

En lo que respecta a la elección de candidatos, García Portilla recordó que será la última semana de febrero o a más tardar la primera de marzo, cuando se esté eligiendo a los representantes del PRI para los tres distritos electorales federales.

Señaló que por lo menos en un distrito electoral se estará designando a una mujer, aunque evitó adelantar en qué sede, Apizaco, Tlaxcala o Zacalteco.

Dijo que como parte de lo establecido a nivel nacional, por lo menos en 150 distritos electorales de los 300 que serán electos por la vía de mayoría relativa, corresponderán a mujeres.

“Se establece que en toda entidad deberá guardarse esta proporcionalidad, entonces en Tlaxcala se deberá guardar esta proporcionalidad de acuerdo a la legislación vigente”, advirtió.

El dirigente partidista agregó que el PRI cuenta con perfiles femeninos para ganar la elección en cualquiera de los tres distritos en donde se nombre a una mujer.

En el distrito uno y tres, el método de elección de candidatos será a través de asamblea de delegados; en tanto que en el distrito dos, la vía electiva será la Comisión Electiva integrada por siete priistas.