Concluye semana con caos vial por Día del Músico y bacheo en la capital  
21 de noviembre - 2014

caos

Tlaxcala| Manuel Morales.- Este fin de semana concluyó en la capital del estado con caos vial en las principales vías de comunicación para entrada y salida al centro de la ciudad ya que una procesión por el Día del Músico, en honor a Santa Cecilia, se realizó por las principales calles de la ciudad.

Al filo de las 14 horas la procesión circulaba por calles como Allende, Boulevard Mariano Sánchez, e incluso se encuentra cerrada a la circulación un tramo de la calle Diego Muñoz Camargo, cerca de la calle 20 de noviembre por la fiesta a realizar en honor a la patrona de los músicos.

La reparación a la carpeta asfáltica sobre la avenida Guerrero, cerca de las escalinatas fue cerrada para emprender los trabajos y ello causó el cierre de vialidades por lo que se registró un caos vial en la zona.

La fiesta de Santa Cecilia, Patrona de la Música, en conmemoración al día de su nacimiento; Santa Cecilia murió mártir en el año 230, condenada por el alcalde de Roma, Almaquio, quien intentó sin éxito persuadirla de renegar de su fe.

Tras la persecución a los Cristianos, Almaquio la condenó a morir sofocada en el baño de su casa; pero por más que los guardias pusieron en el horno una enorme cantidad de leña, Cecilia pasó en el baño un día y una noche sin recibir ningún daño, y dice la historia que en vez de asfixiarse ella cantaba gozosa; sin embargo, fue decapitada.