Con Desfile Cívico conmemoran Inicio de la Revolución Mexicana en Calpulalpan
21 de noviembre - 2014

calpulalpan21

Calpulalpan| Redacción.- Un total de 25 Planteles Educativos, de Nivel Básico, Medio y Medio Superior, así como Asociaciones Civiles y Autoridades Municipales  participaran en el desfile del 20 de Noviembre para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana en Calpulalpan.

El Alcalde, Vicente Hernández Roldán, encabezo los actos cívicos, dando inicio a  las 8:30 horas, con Honores a la Bandera, en el Parque Central y posteriormente a las 10:00 horas dio inicio el tradicional Desfile Cívico, organizado esta ocasión por la Secundaria Técnica # 30 “16 de Octubre”, que dirige Alejandro Santacruz Campos, ante la presencia de miles de Calpulalpenses.

Al hacer uso de la palabra, en el Homenaje al Lábaro Patrio, Hernández Roldán, hizo una reseña histórica de los acontecimientos que marcaron del inicio de la Revolución Mexicana, que derivo en la promulgación de la actual Constitución Política, siendo una de las más avanzadas en el aspecto social a nivel mundial, a través de este hecho Revolucionario que cambio la vida del País.

“Este es un evento cívico-patriótico, en el que se involucra a Instituciones Educativas, Padres de familia y sus alumnos desde los más pequeños hasta los adultos mayores,  fomentando los valores y  disfrutando de una gran fiesta Mexicana con una gran tradición, pues el desfile que se realiza en Calpulalpan es de los más lúcidos”, dijo el Edil.

Los contingentes fueron encabezados por personal del H. Ayuntamiento, representado por el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán y su esposa Araceli Ramírez López; Regidores, Presidentes de Comunidad, Sindico, Funcionarios Públicos y la Escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal,  dando inicio en  el Boulevard “Emilio Sánchez Piedras”, a la altura de la Glorieta de “La burrita”, continuando por  Av. Morelos, hasta llegar al Parque Central donde los participantes presentaron sus tablas rítmicas y otros más realizarán alguna actividad deportiva.

Posteriormente, continuando con las actividades enmarcadas en el Aniversario de la Revolución Mexicana, Autoridades y Ciudadana, fueron testigos de la inauguración de la muestra fotográfica “Historia del Futbol en Calpulalpan”, una exhibición de Charrería en la Plaza de Toros, Torneo de basquetbol infantil en el Gimnasio Revolución, así como teatro guiñol e interacción entre Padres de familia y  sus hijos en evento realizado por el SMDIF.

A pesar que en diferentes Municipios y Estados del país fue suspendido este desfile por las manifestaciones a favor de las familias de los 43  Normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en Calpulalpan los actos conmemorativos al 20 de Noviembre transcurrieron en completa armonía, pudiéndose percibir pequeños grupos de estudiantes que pacíficamente se manifestaban a favor de dicha causa.

Por otra parte el Secretario del H. Ayuntamiento, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano señalo que con anterioridad se realizaron reuniones con Directivos de los diferentes departamentos Municipales y Directivos Escolares,  con el propósito de tomar acuerdos sobre el tradicional desfile con el que se conmemoro el CIV aniversario de la Revolución Mexicana, contando esta ocasión con la incorporación de la Escuela del Centro de Atención Múltiple.