Presentan 1er exposición fotográfica “Historia del Futbol en Calpulalpan”
20 de noviembre - 2014

calpulalpan20

Tlaxcala | Redacción.- En el marco de la conmemoración del CIV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, un grupo de entusiastas Ciudadanos Calpulalpenses, encabezados por Fermín Altamirano y Carlos Contla Llaguno, en Coordinación con el H. Ayuntamiento  que Preside  Vicente Hernández Roldán, en el afán de dar a conocer a la población la historia gráfica del futbol, como deporte más popular en la Región, presentan del 20 al 22 de Noviembre, la galeria fotográfica denominada; “Historia del Futbol en Calpulalpan”.

El corte inaugural de dicha muestra, se llevó a cabo en los bajos de Palacio de Gobierno Municipal estando a cargo del Alcalde Vicente Hernández Roldán y consta de más de 400 objetos, entre,  fotografías, credenciales, carteles y playeras alusivas a los equipos de futbol más representativos de la región, que a través de la historia han dado muchas satisfacciones a la afición de este deporte en Calpulalpan.

En su mensaje, Hernández Roldan, reconoció la labor de quienes tuvieron esta iniciativa, que permite  la población tener conocimiento de la historia de este deporte en Calpulalpan, el cual requiere disciplina, entrega y lo más importante; la labor de equipo: “En todos los aspectos de la vida, si cada quien hace lo que le corresponde, es un equipo ganador” asevero el Alcalde.

Carlos Contla Llaguno, organizador de dicha exposición  explicó que el objetivo es mostrar a las nuevas generaciones la historia llena de éxitos del futbol en Calpulalpan, por medio de un recorrido por la historia, a través de imágenes, que durante meses han recopilado, contando con el invaluable respaldo del H. Ayuntamiento. Afirmó Contla Llaguno.

Indico que él y algunas personas más, interesadas en el tema, se dieron a la tarea de localizar a exfutbolistas amateurs de equipos con gran tradición en la Cabecera y en las trece Comunidades del Municipio, obteniendo una gran respuesta, logrando reunir más de 400 fotografías que estarán expuestas del 20 al 22 de Noviembre en los bajos de la Presidencia Municipal.

Contla Llaguno agradeció el importante respaldo que el H. Ayuntamiento ha otorgado para este fin, colaborando con ellos con la difusión, organización y logística de este importante evento que ilustra el deporte más popular Calpulalpan.

Durante  la inauguración de esta exposición, los organizadores realizaron un homenaje a Porfirio Blancas, quien ha sido uno de los principales impulsores de este deporte en el Municipio, de igual  manera el cronista de la Ciudad, Alejandro Martínez Contreras, realizo una reseña histórica del futbol en Calpulalpan, al término de esta muestra, en próximas fechas,  las Autoridades Municipales, harán entrega de reconocimientos a los equipos, árbitros, jugadores y ex-jugadores de esta disciplina a fin de reconocer su trayectoria en el balón pie local.

Reconocimiento y mención especial se llevó el fallecido ex Presidente Municipal de Calpulalpan, Salvador Guarneros E. por haber sido un gran impulsor del futbol a nivel Nacional ya que, a principios de los años 70`S, fue Presidente de la entonces Liga Mexicana de Futbol, ahora conocida como Federación Mexicana de Futbol.

Para concluir, los organizadores del evento, hicieron público su agradecimiento al Alcalde, Vicente Hernández Roldán por el impulso que da al deporte en especial el apoyo recibido en la organización de esta muestra fotográfica, que por primera vez se presenta en Calpulalpan.