Indigna a padres de normalistas recepción de Tlaxcala
19 de noviembre - 2014

padre_normalista_huamantla

Ante la presencia de policías, negocios cerrados y bomberos

Tlaxcala| Manuel Morales.- Al concluir con la concentración masiva en la plaza de la Constitución en la capital del estado, los padres de los normalistas de Iguala, Guerrero, aseguraron que seguirá su lucha hasta encontrar el paradero de los estudiantes y dijeron que su caravana no tiene el objetivo de confrontarse con el gobierno federal, sino de exigir investigaciones exhaustivas para recuperar con vida a sus familiares.

Durante la reunión, el padre del estudiante desaparecido oriundo de Huamantla, Mario González Contreras explicó que su lucha es pacífica y no buscan el enfrentamiento, aunque se sintieron agredidos por la forma cómo fueron recibidos en la entidad, “con policías armados, negocios cerrados, vehículos de bomberos, seguridad pública vestidos de civiles”, dijo.

“No somos delincuentes, ni estamos  coludidos con el narcotráfico, solo queremos que nos entreguen vivos a nuestros hijos y sus compañeros”.

En su discurso, el huamantleco explicó que la desaparición de su hijo y el resto de alumnos ha generado una movilización ciudadana no solo en Tlaxcala sino a nivel país pues “se han robado un cachito de mi corazón”.

“Mi hijo llegó el 31 de junio (a la Normal Isidro Burgos). fueron 3 semanas de prueba, fueron 2 semanas que se los prestaron a los campesinos para que sembraran, a qué hora se volvió narcotraficante”.

Incluso, en un tono ya molesto, el oriundo de Huamantla, dijo que su enojo se debe a que está cansado de que le cuestionen sobre el narcotráfico, que no son revoltosos y que su lucha no es de confrontación.

“No estaba maleado (su hijo), si quieren saber se les dice, qué sentirían como tlaxcaltecas que digan ahí vienen los de Ayotzinapa, vienen de revoltosos, qué creen que siento yo como tlaxcalteca, con qué cara me enfrento yo a esos padres de familia que están llorando pensando que nos van ayudar, y luego las preguntas del narcotráfico, cuál narcotráfico señores mi hijo llegó el día 31 de junio a la normal de Iguala”.

A pregunta expresa, expuso que la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha apoyado en las investigaciones, además de que tampoco –dijo- ha recibido recursos económicos para sostener su búsqueda.

Luego del mitin, los padres de familia abordaron cuatro autobuses en los que viajaban, pues por la tarde noche se irían al Distrito Federal para concentrarse con los contingentes que viajaron de igual forma en estados del país para explicar los hechos y sumar a la marcha de este próximo 20 de noviembre.