Improcedente supuesto mobbing denunciado por síndico capitalina
19 de noviembre - 2014

sindico_katia

amparo_sindico

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un nuevo litigio legal le fue rechazado a la Síndico del Ayuntamiento de Tlaxcala, Katy Verónica Valenzuela Díaz luego de que denunciara supuesto acoso laboral (mobbing) en su contra.

Al presentar la demanda de amparo 1393/2014 ante el Juzgado Tercero de Distrito la funcionaria alegó que le fueron violados sus derechos reconocidos “en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer…”, dice el texto de la promoción.

Desde el pasado 14 de octubre, Valenzuela Díaz denunció que “a partir de la realización de diversas conductas que atribuye a la autoridad responsable (en este caso el alcalde Adolfo Escobar Jardínez)».

Sin embargo el Juez federal desechó la demanda ante la inexactitud de la promoción y de los actos específicos de agravios.

Desde este martes, dentro de la resolución judicial se desechó el recurso.

“Archívese como asunto concluido, es destruible una vez que transcurran cinco años, carece de relevancia histórica”, se lee en la resolución.

En junio pasado, la Síndico de la capital denunció también que desde los primeros días de la administración municipal, febrero de 2014, el presidente municipal “no ha puesto a su consideración los expedientes de cuenta pública para ser revisados y firmados”.

Incluso, ante los diputados de la Comisión de Finanzas y Fiscalización acusó falta de comprobación de recursos a través de la cuenta pública mensual y por ello se registran diferencias entre los integrantes del ayuntamiento.