Esclarece PGJE robo de mercancía en Apizaco
18 de noviembre - 2014

pgjeapizaco

La Policía Ministerial capturó a tres sujetos quienes hurtaron 250 cubetas de aceite para motor y la camioneta que las transportaba.

Tlaxcala | Redacción.- Resultado de los constantes recorridos de investigación que ejecuta la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de tres sujetos que confesaron haber participado en el robo de 250 cubetas de aceite para motor en el municipio de Apizaco; asimismo, fueron consignados y recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentarán su proceso legal.

El aseguramiento de los probables responsables se originó cuando los detectives adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, se abocaron a investigar en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, una denuncia por el delito de daño en las cosas.

Por ello, al circular en Primera Privada de 5 de Mayo, los agentes ministeriales observaron a dos sujetos a bordo de un vehículo marca Audi, color café, con placas de circulación LYX-75-02 particulares del Estado de México.

Acto seguido, el automóvil les cerró el paso abruptamente y sin causa aparente, por lo los encargados de procurar justicia les marcaron el alto a los sospechoso a fin de conocer el motivo de su acción.

En ese momento descendieron de la unidad dos sujetos quienes agredieron verbal y físicamente a los policías ministeriales; asimismo, otra persona que se encontraba en las inmediaciones se unió a la agresión en contra de los adscritos a la PGJE.

Por lo anterior, los agresores fueron asegurados; además, durante su traslado a las instalaciones de la Procuraduría, ofrecieron información relevante sobre un robo de 250 botes con aceite para motor y la camioneta que los transportó, a cambio de que fueran liberados, ya que confesaron que ellos participaron en el atraco.

De esta manera, quienes se identificaron como Aarón Islas López, de 30 años de edad, Gerardo Hernández Tzontecomani, de 24, y José Fernando Domínguez Nava, de 38, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por delitos cometidos contra funcionarios públicos y lesiones.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público confirmó que los sujetos fueron quienes hurtaron la mercancía el pasado 2 de noviembre en el municipio de Apizaco.

Por ello, el fiscal integró la Averiguaciones Previas con las diligencias practicadas por peritos e informes de investigación de la Policía Ministerial, cuyo resultado fue que los individuos fueran consignados y trasladados al Cereso para que desde ahí enfrenten su situación legal.