Diputados Calyecac y Rivas se confrontan en Tribuna Legislativa
18 de noviembre - 2014

refugiofivas18

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados de dos fracciones parlamentarias intercambiaron señalamientos debido a que según Refugio Rivas Corona, no ha sido reconocido como coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

Por enésima ocasión, el diputado Rivas reclamó al presidente de la Mesa Directiva, Juan Ascensión Calyecac Cortero, que aún persista le negativa de que sea avalado su nombramiento como líder de la fracción de Movimiento Ciudadano.

En su oportunidad, Refugio Rivas solicitó a la Mesa Directiva que se le responda por escrito los motivos por los cuales no ha sido nombrado coordinador de ese partido e integrante de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Dijo que su nombramiento como coordinador de MC está avalado por el coordinador nacional del mismo instituto, Dante Delgado Rannauro, en documento que fue enviado a la legislatura hace unas semanas y que trascendió, habría carecido de veracidad, según dijo el diputado Baldemar Cortés Meneses.

Refugio Rivas retó al presidente de la Mesa, “mi renuncia como diputado si el documento es falso, de lo contrario la renuncia de usted presidente”, dijo aludiendo al perredista Calyecac Cortero.

calyecac18

El diputado perredista respondió de forma sarcástica. “Debe ser muy interesante querer ser coordinador de una fracción integrada por sólo dos diputados”.

Advirtió que su figura como diputado no está en tela de juicio. Sostuvo que todas las determinaciones se han tomado con base en el reglamento interior del Congreso y la Ley Orgánica, no obstante que el diputado Refugio Rivas intente ceñirse a los estatutos de su partido.

“Acordamos que no nos metamos en la vida institucional de los partidos y esa fue la recomendación, necesitamos un documento donde este la firma por acuerdo de los dos diputados que integran su fracción para darle continuidad a la petición”, apuntó.

En un nuevo intento, Refugio Rivas Corona refutó los comentarios de su homólogo perredista, “es más interesante demostrar honestidad, legalidad y transparencia”; el legislador aprovechó para reprochar a Calyecac Cortero el cuestionado proceso de aprobación de dictámenes de cuenta pública.

“En la aprobación de muchas cuentas tiene mucho que decir entre todos los ciudadanos tlaxcaltecas”, dijo.

Los señalamientos se presentaron en el último punto del orden del día correspondiente a la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado.