Linces de la UMT deja en claro su superioridad y gana 3 a 2 ante el Star Club
17 de noviembre - 2014

linces177

-Indiscutible súper líder

-Un Partidazo se vivió el sábado 15 de noviembre en casa de los Linces de la UMT en la Jornada 13  de la Cuarta División Profesional.

-El equipo Chiautempense se ubicaba en el tercer lugar de la tabla general en la liga.

Tlaxcala | Redacción.- Un partidazo se jugó en el campo de fútbol “El Ovalo”, en la ciudad de Apizaco, en donde este fin de semana se  enfrentaron dos escuadras tlaxcaltecas que se han mantenido en los primeros lugares del Torneo de Apertura de Cuarta División Profesional, juego en el cual Linces de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) vino de atrás para alzarse con la victoria de 3 goles por 2 ante el cuadro chiautempense  Star Club.

El equipo del Club Linces de la UMT dio una voltereta en el marcador para alzarse con la victoria ante la escuadra de Star Club con lo que pone en claro que no soltará el Súper Liderato de la Liga de Apertura 2014.

Primer tiempo a favor de Star Club

Los jugadores del equipo chiautempense, Star Club, salieron a la cancha con todas las ganas de superar en el marcador al primer lugar de la liga de Cuarta División Profesional y sumar tres puntos para acortar la distancia en la suma de puntos, ya que hasta la fecha 12 se ubicaban en la cuarta plaza, sólo atrás de Lobos Cholula y Rafe Club.

El cuadro visitante se apoderó de la media cancha metiendo en apuros a los universitarios con dos goles que pusieron la balanza a favor de Star Club. Un inicio de partido que fue sorpresa para los de casa, quienes venían de un juego similar en la Jornada 11, en la que el cuadro Universitario también se fue a medio tiempo con 2 goles en contra.

linces17

Surge la Casta Lince

A medio tiempo y tras ajustes necesarios, la directiva de Sergio Muñoz Hernández exigió a los jugadores salir a la cancha y mostrar el buen fútbol que los ha llevado a números superiores en la Tabla General.

Fue tan solo en el minuto 13 cuando un desborde por izquierda permitió que  Luis Sánchez García conectara el balón y anotará el primer gol de Linces, acortando el marcador 1 a 2. A partir de ese momento Linces de la UMT no soltarían la media cancha y darían una muestra de entrega y pelea por cada uno de los balones.

Las llegadas se acumulaban en la portería de los de Chiautempan, sin embargo, las descolgadas eran siempre una preocupación para Linces, pues un gol más podría desmoronar el esfuerzo de conjunto que habían logrado establecer.

El capitán Lince, William Cortés, recibió falta en área penal de Star Club y cobró él mismo la falta,  anotando el tanto que emparejara los números 2 a 2, metiendo el tiro penal con sobrada seguridad al minuto 36.

Cuando parecía que Star Club se iría adelante con todo su arsenal para no perder el partido, una jugada al minuto 40 permitió que el máximo goleador de la Cuarta División Premier, Alan Giovanni Briones ganara la salida del guardameta, techándolo con un gol que muestra su confianza y buen momento en el que atraviesa anímicamente.

De esta forma se marcó el 3 a 2 a favor de Linces de la UMT, arrebatando gritos de algarabía a los aficionados que veían, una vez más, a su equipo venir de atrás para recuperar el triunfo y seguir sumando en el torneo de Apertura 2014.

Reconocemos el buen funcionamiento de los equipos Tlaxcaltecas: Sergio Muñoz.

«Yo destaco una situación que está prevaleciendo en la Cuarta División Premier los tres equipos de Tlaxcala están dando resultados positivos, y eso habla de que hay jóvenes con talento que eso es lo que siempre hemos dicho, que les falta oportunidad, que les falta el foro yo creo que estamos cambiando los hábitos y nos estamos volviendo con esta situación en la que el jugador tlaxcalteca está demostrando como erradicar esos malos pensamientos del fracaso de ser perdedores y esos tres equipos de Tlaxcala si los juntamos bien 30 jugadores con un nivel y un talento suficiente para estar peleando en tercera división» refirió Sergio Muñoz Hernández, director técnico de Linces de la UMT.