Este jueves se instalan consejos distritales en Tlaxcala
17 de noviembre - 2014

ine6

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El próximo 20 de noviembre el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará los 300 consejos distritales en todo el país, de los cuales tres estarán asentados en los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco.

Dichos órganos serán los encargados de la organización del proceso electoral federal de 2015, en el que se elegirá a diputados integrantes de la cámara baja del Congreso de la Unión.

De acuerdo al vocal ejecutivo del INE en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo, será a más tardar el domingo 30 de noviembre cuando los consejos distritales deberán iniciar sus funciones, según se encuentra establecido en la ley en la materia.

“Sin embargo hay disposición de oficinas centrales del instituto en el sentido de que el 20 de noviembre se instalen los 300 consejos distritales del país, se debe a las cargas de trabajo derivadas de que se acortó el plazo para la elección a través de la reforma electoral”.

Edmundo Plutarco Flores Luna será el presidente del distrito federal uno con sede en Apizaco; en el segundo distrito con cabecera en Tlaxcala, será César Lara Cano; en tanto que Alberto Jaume Torres en el distrito federal tres con sede en Zacatelco.

A dichos funcionarios corresponderá la contratación de aquellos perfiles que funjan como supervisores y capacitadores electorales. También tendrán decisiones sobre los lugares donde se instalarán las casillas electorales el siete de junio de 2015.

Los tres funcionarios fueron evaluados por el Servicio Profesional Electoral, a fin de otorgar mayor certeza a los trabajos electorales que se llevarán a cabo durante el proceso electoral 2014-2015.