Niños, los consentidos en Tlaxcala La Feria
16 de noviembre - 2014

ferianiños16a

Cerca de tres mil niños y jóvenes de diferentes comunidades y municipios del estado formaron parte de esta fiesta.

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de la estrategia de restituir el tejido social, impulsar los valores entre los niños, fomentar la sana convivencia y mostrar la gran riqueza artística y cultural que posee el Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sefid) invitó por cuarto año consecutivo, a cerca de tres mil niños que viven en comunidades alejadas a la capital, a conocer los atractivos que ofrece “Tlaxcala, La Feria 2014”.

Con el apoyo del Patronato de Feria y de diversas dependencias del Poder Ejecutivo, se logró que menores, jóvenes y personas con capacidades diferentes cumplieron uno de sus sueños, que era conocer la Feria más importante del Estado.

El pasado viernes, la Presidenta del Sedif, Mariana González Foullon, cerró con broche de oro este ciclo de visitas con la presencia de más de 600 niños de los municipios de Texoloc, Teolocholco, Panotla, Nativitas, Amaxac de Guerrero, Ixtacuixtla y Chiautempan, quienes pasaron un día lleno de alegría y mucha diversión.

ferianiños16b

“Tal y como lo instruyó el Gobernador Mariano González Zarur, ustedes son los invitados especiales de esta fiesta, pues lo que caracterizó la edición número 52 de la Feria fue su alto sentido familiar, los eventos de calidad y la participación de todos los tlaxcaltecas para hacerla suya”, comentó González Foullon.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del Patronato de Feria, Ariel Lima Pineda, expuso que “estamos muy contentos de que en esta edición número 52, ustedes hayan llenado todos los días los espacios de alegría y entusiasmo, pues representan uno de los sectores más importante de la sociedad, y en especial para el Gobierno de Mariano González Zarur”.

Las instituciones educativas que el pasado viernes visitaron la feria, fueron la primaria Ricardo Flores Magón, Naciones Unidas, Vicente Guerrero, Cuauhtémoc, Josefa Ortiz de Domínguez y la Benito Juárez, el Colegio Esperanza y el Jardín de Niños Ivan Illich de Totolac.