Iniciará Comisión de Finanzas con análisis del presupuesto 2015
16 de noviembre - 2014

congreso_presupuesto

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Finanzas en el Congreso de Tlaxcala comenzará esta semana con el análisis del paquete presupuestal que envió el Ejecutivo, a fin de que se cumpla con los plazos para poder aprobar el gasto económico para el ejercicio fiscal 2015.

De acuerdo al diputado Bladimir Zainos Flores, vocal de la comisión referida, el análisis del presupuesto económico enviado por el Ejecutivo el pasado viernes incluirá la observación de cada renglón de la administración.

Principalmente, dijo, aquellas áreas en las que se maneje una gran cantidad de recursos destinados al rubro de desarrollo social, educación y salud pública.

A la vez, comentó, la Comisión de Finanzas comenzará con el análisis de las 33 leyes de ingresos que presentó la misma cantidad de presidentes municipales.

Bladimir Zainos Flores diputado integrante del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, dijo que una vez que concluyó el proceso de dictaminación de cuentas públicas, los integrantes de la comisión deberán terminar de manera ágil con dichos dictámenes a fin de no obstaculizar el trabajo legislativo.

Recordó que para el caso de cuentas públicas, la Comisión de Finanzas entregó en tiempo y forma los dictámenes, no obstante que, sostuvo, fue la Junta de Coordinación y Concertación quien retraso su exposición ante el Pleno.

El diputado remarcó que, “como comisión hicimos nuestro trabajo lo entregamos en tiempo, en algún momento había intención de remarcar que la comisión no había entregado dictámenes, sin embargo esto no va a interferir en el trabajo al interior para el presupuesto y leyes de ingresos”.