Concluyen primera etapa de la limpieza en la barranca Briones de Chiautempan
16 de noviembre - 2014

???????????????????????????????

Chiautempan | Redacción.- Fueron concluidos los trabajos correspondientes al primer tramo de saneado de la barranca Briones  de Chiautempan, los cuales iniciaron  hace diez días en la zona  que comprende la calle nueva y Avenida La Paz, mismos que se pretenden concluyan en el área limítrofe de Santa Cruz Guadalupe.

Con el apoyo de una cuadrilla conformada por alrededor de 10 personas y el  respaldo de vecinos de la zona se limpiaron alrededor de 700 metros lineales de ambos lados y la parte más profunda, tramo que comprende desde límites de la Unidad Deportiva de Ixtulco, hasta el puente de la calle Manuel Saldaña norte.

Sobre estos trabajos señaló el Presidente Municipal Antonio Mendoza Romero que se realizan a través de la Dirección de Ecología, al igual que otras acciones que están llevando a cabo en favor de nuestro medio ambiente, pero para lograr  reducir los niveles de contaminación que se registran y los cuales por fortuna no son graves en el Municipio, hace falta seguir contando con el respaldo y participación de la ciudadanía, ya que solamente con la suma de esfuerzos se alcanzan mayores beneficios.

Sobre el mismo punto abundó Eusebio Valentino Vázquez García Director de Ecología que además de la cuadrilla de colaboradores, igualmente se cuenta con  un trascabo, maquinaria que sirve para arrancar arbustos de considerable tamaño, piedras grandes y el retiro de la basura para colocarla en los carros recolectores.

Cabe aclarar que los trabajos se continuarán por la misma Barranca Briones logrando la limpieza de más de 4 kilómetros, para de esa manera continuar con el saneamiento de otras zonas del Municipio que igualmente reclaman pronta atención, en donde se retirarán llantas, botes, plásticos, botellas de vidrio, pañales y todo tipo de basura que de manera clandestina es depositada en esas zonas.

Para finalizar Vázquez García dijo que como resultado de la recientes  lluvias presentadas se provocó el crecimiento desmedido de hierba y arbustos, lo que además de dar mala imagen, se convierte en focos de proliferación de roedores, por lo que era urgente la atención a esta labor, misma que  se continua haciendo en esa misma barranca y en otras zonas del Municipio.

Protección civil colabora en carrera atlética de la UAT

chcarrera

Con la finalidad de brindar ayuda y auxilio a la ciudadanía en general este domingo durante la carrera atlética por el 28 Aniversario de la UAT personal de Protección Civil de Chiautempan ofreció agua a los atletas que participaron en esta justa deportiva, mientras que   la dirección de seguridad y vialidad del H. Ayuntamiento Municipal de Chiautempan  abanderó y se mantuvo atenta y cerca de los participantes, garantizando así su seguridad al paso de su recorrido por esta demarcación.