Se desmarca J. Carmen de bardas pintadas por Nueva Alianza
12 de noviembre - 2014

jcarmen_foto

Tlaxcala | Manuel Morales.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 31 (SNTE), J. Carmen Corona Pérez, dijo que a él no le corresponde hablar de este tipo de bardas que se encuentran pintadas en la zona sur del estado, por lo que señaló que deberá ser el propio partido político el que debe dar cuentas.

“Habría que preguntarle al presidente esa parte, porque tu servidor se dedica a ser dirigente sindical, a ser Secretario General”.

A pregunta expresa respecto de bardas pintadas en la zona de donde es originario, Zacualpan,  con palabras que inician con la “J” y la “C”, alusivas a sus iniciales de nombre,afirmó: “esa ya es interpretación de cada quien, no creo que tenga que ver con una campaña anticipada… considero que es parte de una estrategia del propio partido”, insistió.

Dijo que desconoce si como dirigente sea una propuesta fuerte o débil hacia un cargo en la Cámara de Diputados por el Partido Nueva Alianza, lo que le queda claro es que “tengo una responsabilidad en el SNTE y obviamente que en la definición de los tiempos ya estaremos hablando al respecto y sí es ya será una cuestión de circunstancias”.

Sin embargo, al no confirmar su aspiración pero tampoco negarla, admitió que estas circunstancias se deben construir.

“Yo siempre he dicho que la política no es de los hombres sino de circunstancias pero hay que construir estas circunstancias también, no podemos ser entes sociales que permanezcamos estáticos ante un escenario político que es muy natural para todos los otros partidos o grupos o facciones”.

Respecto de las críticas de los docentes al interior del SNTE por sus aspiraciones y de que en el mes de agosto presuntamente pidió un porcentaje a los maestros que les asignaron una compensación, así como a los docentes a los que se les asigno una plaza, dijo que desconoce a los grupos que posiblemente estén en su contra pero invitó a que se ponga nombre y apellido para tomar en cuenta las quejas.

“Habría que ver quiénes son, en dónde están y de qué partido (político) son, y de qué corriente son, porque pues obviamente uno tiene que visualizar esta parte de lo contrario estaríamos hablando de supuestos”.

Detalló que no ha recibido ningún tipo de queja ni por medios electrónicos o de manera presencial, ni por delegaciones sindicales o por declaraciones en medios escritos”, concluyó.