Recibe Apetatitlán gestión de ADF para 5 nuevas avenidas de primer nivel
11 de noviembre - 2014

apetatitlan11

Apetatitlán | Redacción.- El pasado viernes autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de inicio de obra para la construcción de pavimento de adoquín en las calles Guerrero, Zaragoza, Iturbide, 5 de Mayo y Morelos de la cabecera municipal, mismas que llevaban cerca de 25 años sin ser intervenidas. La inversión para esta obra es de más 4 millones de pesos por gestión directa de la Senadora Adriana Dávila Fernández.

El alcalde Valentín Gutiérrez Hernández, la Senadora de la República por el Estado de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández; el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Diputado Ángelo Gutiérrez Hernández; la Síndico Municipal, Josefa León Juárez; el Director de Obra Pública Municipal, Rodolfo Maldonado Tecamachaltzi; la Presidenta de Comunidad de Tlatempan, Cecilia Salas Zapata; Iván Teomitzi Solís, Elva Xóchitl Sánchez Espinosa y Giovanna Moreno Rosano quienes son Primero, Segunda y Quinta Regidora respectivamente, dieron apertura a los trabajos de esta urbanización municipal que se realizará de la siguiente manera:

Primera Etapa: Intervención en calle Zaragoza y Guerrero del 7 de noviembre al 6 de diciembre. Segunda Etapa: Intervención de calle Morelos del 14 de noviembre al 15 de diciembre. Tercera Etapa: Intervención en calle Iturbide y 5 de mayo del 20 de noviembre al 15 de diciembre.

Tras la gestión realizada para bajar recursos a nivel federal y con ello hacer posible que Apetatitlán haya sido beneficiado con más de cuatro 4 millones de pesos, Adriana Dávila Fernández expuso, “Esta gestión que se realizó en el Senado de la República a través de su servidora, me permite coadyuvar con el municipio y los ciudadanos, transportistas y público en general para aportar un granito de arena con el municipio lo cual demuestra nuestro compromiso con Apetatitlán, el municipio que está cambiando para bien”.

“El reto es construir un municipio competente, seguro y con oportunidades, hoy iniciamos otra obra de impacto, a nombre de todos los ciudadanos del municipio agradecemos el interés, compromiso y trabajo que la senadora Adriana Dávila ha realizado por Apetatitlán”, aseguró Valentín Gutiérrez durante su mensaje.

El alcalde manifestó que esta administración es la primera que se preocupa por cambiar el rostro del municipio luego de 25 años, ya que se intervendrá en 5 calles de la cabecera con trabajos de trazo y nivelación de terracerías, demolición de banquetas y guarniciones, colocación de pavimento de adoquín, construcción de banquetas y concreto estampado, re nivelación de pozos de visita, registros de CFE, aplicación de pintura, suministro y limpieza general de la obra.

En su intervención el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Ángelo Gutiérrez Hernández, reconoció que esta administración está dando resultados palpables, además refrendó también su compromiso con la ciudadanía para levantar a este municipio que por mucho tiempo ha sido olvidado generación tras generación.

Por su parte el Director de Obra Pública Municipal, Rodolfo Maldonado Tecamachaltzi explicó que serán 4,688.57 m2 los que beneficiarán directamente a 600 vecinos de la cabecera municipal y a más de 10 mil personas que visitan las distintas dependencias federales y estatales o turistas, quienes son considerados población flotante.

Luego de dar el banderazo de esta obra, las autoridades realizaron un recorrido por las calles que serán intervenidas, donde el objetivo principal fue realizar un canal de comunicación con la ciudadanía para que sean ellos quienes reporten el avance en cuanto a los trabajos, de la misma manera se les solicitó su comprensión por las molestias que se pudieran generar a raíz de esta obra que una vez terminada ofrecerá grandes beneficios a los ciudadanos.