Atiende municipio colapso de red de agua potable en Ocotlán
11 de noviembre - 2014

bosque_socavon

Este miércoles se prevé que se normalice el servicio del vital líquido en algunas zonas afectadas.  

Tlaxcala | Redacción.- El alcalde Adolfo Escobar Jardínez y el presidente de comunidad, Cesar Baltazares Juárez atendieron a vecinos del fraccionamiento «El Bosque» ubicado en la comunidad de Ocotlán, afectados por una fisura del tubo principal de agua potable del pozo “El potrero”, que se colapsó por el deterioro de los años y la construcción de viviendas encima de la citada red.

Ante la contingencia de este martes en el interior de las viviendas, por las que de manera subterránea pasa la red de distribución del vital líquido, personal del organismo de agua potable de esa comunidad y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), trabajarán de forma coordinada para detectar la fisura, y repararla.

El presidente de comunidad de Ocotlán reveló que este miércoles en punto de las 22 horas se avocarán a detectar la fisura, a fin de no dañar los interiores de las casas-habitación.

Agregó que luego que se atienda dicha problemática, los gobiernos municipal y de comunidad iniciarán un proyecto a fin de instalar una nueva red de agua potable, y cancelar la existente de más de 30 años, en las que las constructoras edificaron las casas sobre la tubería”.

Resaltó que la fuga afectó a algunas viviendas, por lo que se canceló el bombeo a la parte del santuario de Ocotlán, pero manteniendo el suministro a las colonias Miraflores, y Tlacomulco, “pero a más tardar el miércoles por la noche el servicio debe estar al cien por ciento.

Mencionó que se iniciará la presupuestación de la nueva red de agua en esta zona y de manera conjunta las autoridades y los vecinos aporten los recursos necesarios, para evitar un nuevo colapso de la red.

Pidió a los vecinos su comprensión ante este problema heredado por administraciones anteriores, al permitir la construcción de viviendas sobre la red de agua potable.