Protestan en Sedatu; exigen liberación de viviendas  
10 de noviembre - 2014

sedatu10

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un grupo de habitantes de los municipios de Huamantla y Altzayanca, se plantaron frente a la sede de la delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir la liberación de 80 gestiones de material para la construcción de viviendas que iniciaron trámites a principios de este año.

“Permaneceremos indefinidamente aquí hasta que nos digan con exactitud qué pasó con nuestras demandas”.

Con mantas sobre la calle Porfirio Díaz de la capital, los manifestantes integrantes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), dijeron que la protesta y toma simbólica de la Sedatu fue una acción simultánea en 28 estados del país donde tienen presencia.

El dirigente de la UNTA en Tlaxcala, César Recova Romero, dijo que en esas entidades la Sedatu ha incumplido con la entrega de apoyos dentro del programa de Vivienda Rural y en el caso local, se trata de 80 gestiones para igual número de beneficiados de comunidades marginadas de Altzayanca y Huamantla.

A principios de año remitieron su documentación de justificación ante la Sedatu a nivel central vía la UNTA, pero entre agosto y septiembre se tuvo que hacer la entrega de los apoyos, pero es la fecha en que no hay respuesta de sus proyectos de gestión.