Impartió en octubre el Heroico Cuerpo de Bomberos más de mil 600 pláticas y cursos
10 de noviembre - 2014

ces10

Con el objetivo de promover la cultura de autoprotección Prevención  y el manejo adecuado de extintores

Tlaxcala | Redacción.-  Personal del Heroico cuerpo bomberos de la Comisión Estatal de seguridad (CES), en octubre impartió capacitaciones teóricas – prácticas en los municipios de Huamantla, Santa Ana Chiautempan y en la capital del estado.

Así, se logró el objetivo de cubrir los programas de “Prevención y Combate de incendio”, “Capacitación de uso y manejo de extintores” además de  “Pláticas y simulacro de cultura de Prevención civil en materia de incendio”, con la participación activa de mil 631 personas.

En las instalaciones de la Central de Bomberos 20 empleados de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de la delegación Tlaxcala y 25 más de la empresa Amatech S.A de C.V, se vieron beneficiados en la capacitación para el manejo adecuado del extintor ante cualquier situación de riesgo que se pudieran presentar en sus áreas de trabajo.

Por otra parte, alumnos de trece planteles educativos del municipio de Huamantla fueron los espectadores de la demostración de equipo y herramientas de trabajo del cuerpo de bomberos en el zócalo de la ciudad.

Al igual que alumnos de la secundaria Técnica núm. 35 de Santa Ana Chiautempan, fueron testigos de un simulacro de incendio para capacitar a los participantes en cómo atender un siniestro, en el que preservar la vida es lo más importante.

De igual manera, hicieron recomendaciones para prevenir en casa y en la escuela la generación de un incendio que ponga en riesgo el patrimonio y la vida.

Con estas acciones la dependencia estatal responde a la necesidad de fomentar en la ciudadanía valores como la responsabilidad, pero sobre todo, dotarles de las herramientas básicas en materia de autoprotección y el manejo adecuado de extintores con el objetivo de poder reaccionar de manera adecuada en un siniestro.