Realizan en  Huamantla la 4ª. “Jornada por la Salud en tu comunidad”
8 de noviembre - 2014

La finalidad, acercar servicios médicos de calidad a quienes más lo necesitan.

Huamantla | Redacción.- El gobierno de soluciones que encabeza Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla  trabaja de manera decidida  y comprometida con la ciudadanía.  Por tal motivo se realizó en esta ciudad la “4ª.Jornada por la Salud en tu comunidad”, la cual logró atender a cientos de ciudadanos que se dieron cita desde muy temprano en las instalaciones de la Cancha Trece de este municipio.

Dicho programa es realizado de manera conjunta por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud (Sesa), el propio ayuntamiento de Huamantla y la comisión de salud municipal;  los servicios que ofrece  a la ciudadanía son  totalmente gratuitos y éstos incluyen medidas preventivas, curativas e informativas en materia de salud.

Julio César Jiménez García secretario del Ayuntamiento quien acudió en representación del presidente municipal de Huamantla expresó que el Ayuntamiento  trabaja de manera coordinada con las dependencias estatales y federales para obtener y gestionar beneficios para los ciudadanos del municipio., y en este caso con la  Secretaria de Salud  para impulsar políticas públicas a favor de la gente y mejorar su calidad de vida.

Además dijo que en conjunto con el gobierno estatal, se  ha permitido que programas y apoyos lleguen directamente a los ciudadanos y ejecutar más acciones en favor de los ciudadanos Huamantlecos  gracias al trabajo decidido entre ambos órdenes de gobierno.

Por su parte el doctor Germán Perdomo Cueto  quien acudió en representación del doctor Alejandro Guarneros Chumacero Secretario de Salud en el Estado, comentó que los trabajos que ha emprendido el Gobernador del Estado Mariano González Zarur  así como la administración que encabeza Alejandro Aguilar López  tiene como objetivo primordial ayudar a los más necesitados, de la misma manera agradeció  el apoyo brindado por parte del Ayuntamiento de Huamantla para poder acercar estos programas a la ciudadanía.

Entre los servicios brindados en dicha jornada de salud que se  otorgaron: consultas generales, oftalmología, ginecología, odontología, medición y detección de diabetes, hipertensión arterial, medición de peso y talla, detección de VIH y sobre todo la  orientación sobre factores de riesgo para la salud en general. Además de la afiliación al  Seguro Popular.

Estos jornadas realizadas por todo el estado, han permitido detectar enfermedades, como: hipertensión, preclamsia, diabetes, sobrepeso y apendicitis, las cuales han sido atendidas o se les ha dado el seguimiento.