Destinarán 4 mdp para obras en cinco calles del municipio de Apetatitlán
7 de noviembre - 2014

apetatitlan07

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Autoridades de San Pablo Apetatitlán dieron inicio con la rehabilitación de cinco calles de la cabecera municipal, trabajos que requerirán una inversión superior a los 4 millones de pesos.

El presidente municipal de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, detalló que los trabajos se llevarán a cabo en las calles Zaragoza, Guerrero, 5 de Mayo, Morelos e Iturbide.

Las obras se desarrollarán en el periodo comprendido del 7 de noviembre al 15 de diciembre. En una primera etapa sólo se trabajará en las calles Zaragoza y Guerrero; en tanto que a partir del 20 de noviembre se atenderá el resto de las calles en rehabilitación.

Serán más de cuatro mil metros de obras que beneficiarán a más de 600 ciudadanos de manera directa, e indirecta a 10 mil personas que a diario transitan por esas vialidades.

En el marco del inicio de obras, el alcalde de San Pablo Apetatitlán anunció además que se está buscando ante instancias federales una gestión económica superior a los 80 millones de pesos, para proyectos de obras en comunidades y en la cabecera municipal.

Además, resumió parte de las acciones que a la fecha ha realizado en el municipio, destacando la rehabilitación de un total de mil 700 luminarias en toda la comuna, trabajos que requirieron una inversión de más de 3 millones de pesos.

Cabe señalar que la inversión requerida por el ayuntamiento para la reconstrucción de las cinco calles citadas, fue gestión de la senadora panista por Tlaxcala Adriana Dávila Fernández.

En su intervención, la legisladora federal apuntó que la gestión para Apetatitlán forma parte de los compromisos que asumió con la presente administración y en la que también destinó recursos para la compra de una patrulla para el municipio.

Por su parte, el diputado local Ángelo Gutiérrez Hernández, celebró las acciones que se han realizado en el municipio de Apetatitlán durante el primer año de gobierno, pues dijo que desde hace más de 25 años no se habían hecho trabajos en las cinco calles en donde se iniciaron las obras.

Valentín Gutiérrez Hernández agregó que en los primeros diez meses de su administración se han realizado diversas acciones, entre ellas, la rehabilitación del “Parque Las Cuevas”, disminución en los índices de inseguridad, módulos de atención ciudadana, y la intervención de la calle principal con una inversión superior a los 15 millones de pesos en la que ya se concluyeron los trabajos de drenaje, alcantarillado y agua potable.